El Bolso jugó un gran primer tiempo, pero bajó el rendimiento durante un lapso del segundo y terminó dejando dos puntos más de local.

Muy buen primer tiempo. Nacional tuvo quizás el mejor juego en lo que se ha visto desde que Pablo Repetto es técnico en la primera mitad del encuentro ante Torque. La estrategia fue presionar la salida del fondo, sabiendo que ellos arriesgan y salen jugando siempre y se hizo muy bien. Se recuperaron muchas pelotas cerca del arco y casi nunca agarraron mal parado al Tricolor. Sin embargo el gol vino en una pelota larga en la que Franco Fagúndez controló y disparó de 30 metros convirtiendo un golazo. Durante toda la primera mitad Nacional dominó a su rival, pero no pudo concretar más goles y terminó siendo una diferencia corta. 

Nos quedamos. En la segunda mitad Torque corrigió la salida de su arco. Comenzó a saltear la primera presión con envíos más largos y empezó a encontrar espacios a espaldas de los volantes. Comenzamos a sufrir algunos ataques peligrosos y no lográbamos cortar en cancha rival como pasó en la primera parte. Así fue que vino el empate en una jugada en la que se marca mal y en la que no ligamos nada. El rebote le queda al Mama Arismendi que define solo adentro del área chica. A partir de allí el Bolso creció y retomó el control del juego, pero ya los nervios y la ansiedad eran otros y no se encontró el pase filtrado ni la definición certera. Hubo alguna que otra jugada que pudo terminar en gol, y en la que faltó precisión o el golero tapó como en la que le saca a Fagúndez a boca de jarro. 

Se vieron mejoras pero no alcanza. Hoy se vieron mejoras sobre todo en la primera mitad, El colombiano Alex Castro jugó un gran partido y fue fundamental en el buen juego desplegado en ese período. Hubo algún que otro circuito por izquierda y hubo presión coordinada. Pero no alcanzó. No se sostuvo en la segunda mitad. Se aflojó y allí nos empataron. Y a partir de allí los nervios ganan y la ansiedad domina al equipo. Hay que seguir laburando. Ahora vendrán las críticas, y demás, pero los equipo se forman con tiempo y laburo. No hay recetas mágicas. Hay que seguir apoyando porque ya se demostró que cambiar cada tres meses tampoco es solución. Quedan 10 fechas y los que van arriba van a perder puntos sin dudas. Somos Nacional y jamás damos por perdido un partido y mucho menos un campeonato cuando van solo 5 fechas. Ojalá se pueda seguir mejorando, y comiencen a venir los triunfos para tranquilizar y para meternos en la pelea. Hay material afuera para seguir avanzando. 

Hoy más que nunca, 

¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano