Nacional perdió la final por uno de los cupos de ascenso a la Liga 2015 ante Welcome, y se quedará al menos un año más en el Metropolitano.
Era ganar o morir, todos lo sabíamos. El ganador del partido iba a lograr el tan ansiado ascenso, mientras que el perdedor se resignaría a otro año en el Metropolitano.
El primer cuarto fue terrorífico para Nacional. Welcome salió decidido y se encontró con un rival dormido, sin reacción. Así fue que el primer período terminó con una diferencia más que abultada: 21 – 4, en favor de los de Barrio Sur.
Para el segundo cuarto, la cosa cambió y el hincha tricolor se volvió a ilusionar. Con un parcial de 16 – 2, Nacional le pasaba por arriba a la W jugando con una notable presión en toda la cancha. El ingreso de Marcelo Pérez fue determinante, es un jugador con actitud y mucha experiencia que sacó al Bolso de esa complicada situación. Ese período terminó con victoria tricolor por 29 – 27.
El goleo de Pérez, Álvarez y De León, más los chispazos aislados de Allen, pusieron a Nacional de vuelta en la pelea por el partido. Ya para el segundo tiempo Welcome saldría mejor parado y más concentrado. Charquero, quien fuera anulado por Pérez y Mujica durante todo el segundo cuarto, encontraró más espacios y pudo participar más en el juego.
Nacional sintió el bajo rendimiento de Pereyra. El base jugó aún sin haberse recuperado correctamente de la lesión que lo había mantenido al margen durante estos último encuentros. La ficha extranjera con la que terminamos jugando el ascenso no rindió lo que se esperaba. Ramel Allen dio la sensación de falta de ganas, uno siempre sentía que si el jugador se lo proponía podía llegar a hacer tremendos partidos.
El final del partido fue muy apretado, pero tuvo un quiebre con el triple de Marichal cuando faltaban apenas 40 segundos. Nacional tuvo tres pelotas, y las perdió todas, ahí fue que el rival aprovechó e inteligentemente cerró el partido.
Más allá de las fallas puntuales en el final del partido, éste se perdió por el pésimo primer cuarto que se hizo. Costó muy caro haber salido dormidos.
No se consiguió el ascenso, en otoño 2015 volveremos para jugar el Torneo Metropolitano nuevamente. Volveremos con más fuerza, más unidos, y lograremos el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.
Resultado final: Nacional 61 – Welcome 70 (4 – 21, 25 – 6, 10 – 17, 22 – 26)
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano