El triunfo se edificó en no sufrir en defensa y la contundencia en ataque.

Luego del triunfo ante Cerro 2-0 en el Estadio Tróccoli, Álvaro Gutiérrez habló ante los medios y valoró el resultado en una cancha que siempre es muy complicada.

«No jugamos tan bien como ante Plaza”, dijo el entrenador del Decano y agregó que «mantuvimos el arco en cero a pesar de no jugar tan bien como en la fecha pasada. Cerro llegó más, fallamos en cosas puntuales y quedan varios aspectos para corregir. Ganar en esta cancha no es fácil, ellos siempre empujan, pero lo pudimos conseguir”.

«Volver a no recibir goles es fundamental. La contundencia fue clave para quebrar el juego, por suerte tenemos el plus de contar con jugadores que si le quedan una la mandan a guardar», admitió.

Analizó que hay cosas para mejorar en defensa: «Nos cabecearon mucho dentro del área para la estatura que tenemos. Hay que corregir eso y lo analizaremos después con el video. Tenemos que defender primero y lo primordial es no arriesgar. Nos pueden anotar, pero que sean pura y exclusivamente virtudes del rival».

Se refirió también al partido del martes por Copa Libertadores ante Cerro Porteño, explicó que «no creo que todos lleguen recuperados. Tenemos un plantel amplio, por lo cual el lunes vamos a evaluar y optar qué camino tomar. La idea es no arriesgar lesiones y trataremos de poner el mejor equipo posible.” Sobre el rival, Guti analizó que es un equipo que va muy bien de arriba, “con un nivel de altura importante, jugadores de experiencia y tres nueves que cualquier equipo uruguayo los quisiera. Viene muy bien en lo local, es un rival de cuidado, pero también tienen sus debilidades que se pueden explotar”.

Para concluir Álvaro se refirió a cuál es la prioridad: «Las dos cosas son importantes, pero lo primero es el torneo local y eso hay que tenerlo claro».

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano