Varios protagonistas hablaron previo al choque por Copa.
Nacional va a ser apoyado por 1.500 hinchas, pero más de la mitad del país palpitará un duelo clave por el grupo 7 de la Copa Libertadores.
El entrenador tricolor, Martín Lasarte, previo al reconocimiento del campo de juego del estadio Arena Condá, conversó con la prensa y dijo que imagina un partido ¨muy duro, friccionado, duro desde la competitividad, no desde la mala intención. Chapecoense es un equipo duro, fuerte, tiene muy buena segunda pelota, muy buen juego aéreo, buena banda y gente con buena técnica en el medio. Veo un partido difícil, friccionado, duro, propio de Copa Libertadores¨.
«Ya tengo el equipo definido . Voy a jugar con un 4-4-2. Espero por algún jugador que está medio cansado» confirmó Lasarte.
Los jugadores hablaron del encuentro entre el Decano y Chapecoense. El arquero tricolor, Esteban Conde, contó en entrevista con Ovación que estudió al rival.
“En estos partidos de ida y vuelta con Chapecoense se va a empezar a definir el grupo, veremos cómo quedamos parados para la definición del grupo. Nosotros aspiramos a pasar la fase de grupos. Si bien la posición en la tabla del Apertura nos da cierta tranquilidad, tranquilos nunca se puede estar, en el fútbol es partido a partido y momento a momento”, afirmó el Coco.
Conde también dijo que “el partido tiene una connotación especial, emotiva, por todo lo sucedido con Chapecoense. Ellos son un equipo nuevo, es una realidad. Pero obviamente que la institución está salpicada con esa situación, es muy emotivo, incluso para nosotros que lo vivimos de afuera. En lo deportivo es un equipo duro, que en mitad de cancha plantea una presión muy fuerte, se paran en tres cuartos de cancha y ahí son fuertes. Tienen la calidad de los jugadores brasileños. Todos los equipos hemos ganado de visita, está muy parejo, vamos a tratar de seguir en esa senda, de ganar de visita y después romper en el Parque y ganar en casa”, agregó Conde.
Sobre la importancia de su rendimiento y la relación con las chances de que el Bolso se lleve puntos afirmó que “es algo lindo. Yo comparto de que cuando vas a jugar al exterior por Copa, o para ganar una Copa directamente, el golero es importante, como lo son cada uno de los integrantes del plantel. Es un puesto clave en la Libertadores. Lo tomo como un desafío hermoso, me encanta jugar la Copa y más en esta institución. Es muy lindo aspirar a lo más alto, la historia de nuestro club así lo indica y por eso es un hermoso desafío”.
Otro que habló con los medios desde Brasil fu Álvaro González. El Tata dijo en Sport 890 que está mejor, que “ahora estoy bien, no tengo ningún malestar, el sábado no jugué porque me sentía muy mal”.
«Lo que más quería de chico era jugar una Copa con Nacional. Hoy estoy acá y lo juego con el corazón¨, dijo el Tata.
«Poder desempeñarse en varias funciones le da variantes al entrenador. He jugado en varios puestos y me adapto», agregó.
Por su parte el delantero albo, Rodrigo Aguirre, habló en Brasil del gran presente que vive: «Son momentos lindos y que a todo delantero le gusta vivir. Hay que disfrutarlo, porque a veces pasa que haces buenos partidos y la pelota no entra, entonces cuando sucede hay que disfrutarlo».
Sobre la postura que asumirá Nacional en tierras brasileras, fue claro: «Creo que va a ser un partido donde ellos van a ser dueños de la pelota y nosotros vamos a tener que defender bien y salir de contra, como se juegan los partidos de Copa cuando sos visitante. Sabemos jugar de contra, creo que es lo que mejor nos está saliendo».
Por ultimo se refirió a la relación que ya generó con el hincha: «Desde que llegué siempre sentí el apoyo de la hinchada de Nacional, cuando entré en mi primer partido contra Olimpia en el amistoso. Uno que estuvo desde el otro lado como hincha sabe que en el caso de los delanteros te los ganas con goles y más si son goles de victoria o importantes. El apoyo da mucha fuerza para seguir trabajando».
Otro que habló del partido fue Alfonso Espino. «Se me hace más fácil contrarrestar los ataques de los jugadores rápidos», dijo el Pacha en diálogo con radio Sport 890.
«Después del partido contra Cerro, Lasarte me dijo que tenga cuidado con el volante por derecha de Chapecoense», concluyó el Pacha.
Por otro lado, el gerente deportivo tricolor, Alejandro Lembo, habló sobre el viaje y el partido que se viene.
«En realidad el vuelo de San Pablo a Chapecó es de una hora y media pero hay poca frecuencia de viajes. Uno por día. Es tan importante el esfuerzo, como el descanso. Tratamos de darle las mejores condiciones al plantel y cuerpo técnico», contó Lembo.
«Mañana estarán sin problemas Polenta, Arismendi y el Tata González. Polenta tuvo un golpe en el codo. En el estudio salió una lesión vieja que no le molesta», explicó el Mariscal.
«Las lesiones musculares suceden normalmente pero nos preocupa la mala suerte que hemos tenido con golpes, fracturas.», concluyó Lembo.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano