En partido que Nacional destrabó en el segundo tiempo, se terminó ganando cómodo y obteniendo la punta de la tabla de posiciones.
Primer tiempo más parejo. El equipo de Cuerpo vino buscando llevarse algo del Gran Parque Central. Para eso utilizó una contra táctica a las que, generalmente, el Bolso intenta, que es salir jugando con pelota a raz del piso desde el fondo. Colocó una línea de tres defensores, tres mediocampistas, un volante ofensivo y tres puntas. Se posicionó bien adelantado y presionaron con cuatro y hasta cinco hombres la última zona defensiva de Nacional. Por un lado esto complico al equipo que no pudo trasladar con comodidad, pero también dejo espacios enormes en la zona defensiva de Cerro que el Tricolor aprovechó de buena manera. El inconveniente estuvo en la mala puntería para definir. Se convirtió solo un gol y en un error defensivo el albiceleste logró empatar en un penal cometido por Paulo Vinicius. Así llegamos al descanso, con superioridad tricolor pero sin concretarse en el marcador.
Un solo equipo. El segundo tiempo fue todo de Nacional. Cerro intentó seguir presionando pero el cansancio y la buena rotación de pelota que realizó el Bolso hizo que no pudiera contener los ataques Tricolores. Así comenzaron a llegar los goles hasta que se alcanzaron los 5 sobre el final..
Se concretó en cancha la superioridad. Antes del partido el Decano era amplio favorito y logró confirmarlo en cancha. Hubo aspectos positivos y de los otros. Por un lado el buen funcionamiento del inicio, la buena actuación de Santi Rodríguez que levantó mucho su nivel, el debut de Santiago Cartagena, y el gol de Thiago Vecino. Lo negativo fue la lesión de Pablo García que viene siendo figura e incluso goleador del equipo. Parece ser una lesión muscular lo que lo dejaría varios partidos fuera. Ojalá sea algo leve. Para destacar lo ya mencionado de Rodríguez y las actuaciones de Chory Castro, que da cátedra de como jugar al fútbol en su posición. También la se Gabriel Neves que marca, juega y asiste cada dia mejor. Para corregir algunos desajustes en defensa que con equipos con más peso en ataque puede ser muy riesgoso. Buen triunfo, contundente, que sirve para.subir a lo más alto de la tabla de posiciones.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano