No estamos acá para hablar sobre si la Copa Uruguay está bien o no. Tampoco para hablar de la seriedad con la que se debería encarar este torneo. Así que está bueno limitarse a entender qué pasó. No pasó nada nuevo.
No se debió jugar. Porque la cancha no estaba apta, pero calendario apretado, obligaciones contractuales, etc. Uno se pregunta dónde está la mutual cuando debe estar la mutual. No se podía jugar, era una piscina con partes de césped sintético.
En este contexto y a sabiendas que no era un partido normal, se vio un primer tiempo parejo condicionado por la cancha, la imposibilidad de pasar la pelota, y el cuidado de no errar en los pases por los charcos. Los primeros 45’ no tuvieron grandes momentos hasta que una falta al borde del área de Nacional le dio un tiro libre propicio a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco. Nada para agregar. El volante del equipo riverense Álvaro Fernández la pudrió en un ángulo. Superó el enorme esfuerzo de Nacho Suárez. Una barbaridad de gol.
Obligado por la historia y la actualidad, Nacional fue al frente. No muy claro en ideas, pero sí entendiendo la responsabilidad del partido y se encontró con buenos momentos de Freitas, el golero de Frontera.
Sobre el final del primer tiempo Nacional, todo volcado en ofensiva, centro al área, generó un rebote y el “pipa” Gastón González la mandó al fondo para lograr el empate que se veía venir.
Complemento. Arranca el segundo tiempo sin novedades en el once tricolor. Lasarte apostó a mantener el equipo. En el comienzo se notó otra actitud, un equipo más volcado al ataque y tomando la responsabilidad del partido.
A los pocos minutos, un centro del “Ojito” Rodríguez encontró la cabeza de Alexis Castro y se fue apenas al lado del palo. Nacional presionaba en la salida y se sentía más confiado en un terreno que seguía inhóspito. Frontera se limitaba a esperar y defender.
A los 12’ del segundo tiempo, tras un centro muy bien tirado, Castro ganó de arriba y puso el 2 a 1 más que merecido. Lasarte inmediatamente movió el banco y puso en la cancha a Exequiel Mereles, Jeremía Recoba y Gonzalo Petit.
Alexis Castro encendido estaba gozando de buenos minutos y luego de un remate mordido de Sanabria llegó el gol de Gonzalo Petit. Lo estábamos esperando nosotros y él: controla, apuntó y gol desde afuera del área. El botija tiene calidad.
Cerca del 60’ Nacional era una tromba y Recoba puso una pelota en el palo; Frontera sufría el partido. Si el Tricolor aceleraba y a esa altura del juego no encontraba resistencia.
Casi sobre el minuto 70 entró Diego Herazo por Federico Santander. En la primera que tocó el moreno, generó un rebote del golero y llegó el primer gol del juvenil Mereles que festejó besando el escudo.
El partido entró en una meseta y dió lugar al ingreso del juvenil Jairo Amaro, en quien hay cifradas esperanzas. En el 80’ tras un pase largo y buen desborde del juvenil Mereles, llegó un gran centro al punto penal y se dió el primer gol oficial de Herazo.
Los minutos finales fueron un trámite. Ganó Nacional imponiendo condiciones en el segundo tiempo y mostró varios juveniles que están a tono para tener minutos.
Tarea cumplida.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano