Nacional realizó el entrenamiento de la presente jornada, en base a movimientos tácticos, en los que el DT fue variando las formaciones del mediocampo.
Miércoles de ejercicios tácticos en Los Céspedes. En primera instancia el Vasco trabajó con la línea de cuatro defensores, conformada por Guillermo De Los Santos, Rafael García, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz. Luego se sumaron los mediocampistas, los jugadores convocados para este movimiento fueron Maximiliano Calzada, Hugo Dorrego y Carlos De Pena. Luego Diego Arismendi y Álvaro Fernández sustituyeron a Calzada y De Pena, manteniéndose a Dorrego.
Es muy claro que Rodolfo Arruabarrena está probando variantes para el mediocampo del Decano, de acuerdo a la forma de entrenar del DT, este tipo de movimientos de jugadores no son habituales en los entrenamientos de cada semana.
Por otro lado el jueves en la práctica de fútbol interno, que se disputará con los juveniles de Tercera y Cuarta división, será probado a fondo el capitán Andrés Scotti, que realizó ejercicios diferenciados, pero con más intensidad, incluso ya le pegó al balón sin sentir dolores en su tobillo lesionado.
Juan Carlos López
decano.com
Nota anterior: El capitán puede llegar
El plantel tricolor retornó a los trabajos en Los Céspedes. El zaguero y capitán tricolor Andrés Scotti está mejor. Rafael García se movió a la par de sus compañeros.
El plantel realizó ejercicios en el gimnasio para luego trasladarse a la cancha 1 para realizar trabajos regenerativos y con pelota. Los jugadores que no participaron del partido contra Cerro se movieron en forma mucho más intensa.
Álvaro Recoba inició el movimiento con un trabajo específico, charló un rato con el Vasco y luego se sumó al resto de sus compañeros para terminar en forma normal el entrenamiento matutino de la presente jornada.
El cuerpo técnico dispuso que Ignacio González e Iván Alonso, trabajaran en forma diferenciada, se resolvió bajar las cargas para ambos futbolistas en el comienzo de la semana de entrenamientos, se limitaron a realizar ejercicios aeróbicos.
Rafael García que arrastraba un pequeño esguince de tobillo producido en el partido anterior contra Cerro, se movió en forma normal junto al resto de sus compañeros.
Andrés Scotti sigue evolucionando del esguince de tobillo, realizó fisioterapia, para luego bajar a la cancha. Se limitó a realizar trotes en línea recta con diferentes frecuencias de intensidad. Según informa Pasión Tricolor 1010 AM, el Dr. Salvarrey aseguró que corre con grandes chances de ser tenido en cuenta para el partido del próximo domingo contra Miramar Misiones.
Pablo Álvarez que viene recuperándose de fracturas de huesos laterales de su nariz, producida en el entrenamiento del jueves pasado, realizó todos los trabajos a la par de los jugadores que no actuaron el domingo contra Cerro. Pero por las características de la lesión que padece no sería tenido en cuenta para el próximo compromiso del Decano.
La semana de trabajo continuará el miércoles por la mañana en Los Céspedes, donde se realizarán los trabajos tácticos acostumbrados para ese día. El jueves se realizará la práctica de fútbol interno, donde seguramente se vislumbrará con más precisión la oncena titular que parará Rodolfo Arruabarrena el domingo próximo.
Juan Carlos López
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano