Pablo Peirano fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Nacional este domingo en Los Céspedes. En su primer contacto con la prensa como DT tricolor, dejó en claro sus objetivos, su visión sobre el club y el estilo que buscará implementar.
“Me siento muy orgulloso, contento, emocionado. Es una oportunidad muy importante para mi carrera y estoy totalmente convencido de que puedo ayudar al club”, comenzó diciendo Peirano, en el programa Punto Penal.
Consciente del momento que atraviesa Nacional y del desafío que implica asumir en medio de la temporada, Peirano fue directo: “Tenemos que convencernos de que estamos para pelear el Campeonato Uruguayo. Lo importante es que el equipo esté convencido de eso y lo pueda expresar en la cancha”.
Sobre el plantel, el nuevo DT dijo que confía en la calidad del grupo y en su experiencia en el medio local: “Conozco bien a los jugadores, los he enfrentado y he visto todos los partidos. Sé que hay potencial, que hay variantes, y también una muy buena cantera que hay que cuidar y potenciar”.
En particular, se refirió a jugadores de jerarquía como Nicolás López, uno de los referentes del equipo. “A Nico lo conozco, he hablado con él. Sabemos lo que puede dar. Está con una molestia, pero va a estar. Hay que rodearlo bien, generarle situaciones, porque tiene gol, tiene jerarquía y sabe lo que es jugar en equipos grandes. Queremos sacarle el mayor rendimiento posible”.
Peirano también habló de su estilo de juego y de la idea que buscará plasmar: “Me gusta un equipo que domine desde la pelota, pero también desde la presión. Que sepa cuándo acelerar, cuándo tener paciencia, cuándo jugar largo y cuándo corto. Lo importante es tener una identidad y ser protagonistas”.
En cuanto a la preparación, explicó que están trabajando en un análisis profundo de los futbolistas, sus características y su estado físico, para definir el mejor equipo posible para el debut.
Sobre la Copa Libertadores, Peirano fue mesurado, pero no esquivó el tema. “La prioridad es el Uruguayo, pero estamos en fase de Libertadores, y eso es una gran vidriera y una gran motivación. Hay que prepararse muy bien. En estos partidos hay que ser muy inteligentes, cada detalle cuenta. Vamos a pelear todo lo que se nos ponga por delante, con mucha humildad y ambición”.
Por último, dejó un mensaje claro a la hinchada: “Sé lo que significa Nacional, lo que representa para tanta gente. Vengo a dejar todo para que el club esté en lo más alto. Esta camiseta te exige y lo acepto con responsabilidad y compromiso”.
Vanesa Baliero
Foto: Cusco FC
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano