16 de abril de 2025

El DT de Nacional, Pablo Peirano, habló en conferencia  de prensa en Los Céspedes sobre el duelo clave ante Miramar y el choque decisivo frente a Inter por la Libertadores. Valoró a sus jugadores, confirmó el regreso de Herazo y aseguró: “El margen es corto, pero hay que ser inteligentes para resolver”

Pensando en el choque frente a Miramar Misiones, el viernes en Las Piedras, y al decisivo duelo del martes ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores, Peirano fue claro: “No estoy pensando en mucha rotación. Hay que sentar las bases y hacer algunas observaciones del rival, pero sin cambiar mucho. Primero nos enfocamos en Miramar”.

Analizó que el equipo de Horacio Peralta es “muy compacto”, capaz de alternar esquemas como el 5-4-1, 4-5-1 o 5-3-2, y peligroso al contragolpe. “No es fácil de doblegar y hay que trabajar mucho el partido”, advirtió.

Asimismo, también se refirió a la definición del Torneo Apertura e indicó: “No se puede visualizar mucho a futuro, hay que construir semana a semana. Somos un equipo grande y tenemos que sumar todo lo necesario”.

En cuanto al partido frente Inter, el entrenador explicó que la planificación será clave: “Arriesgar siempre es un tema de equilibrio, no es un tema de tirar fichas y que caigan donde caigan. El margen para clasificar es cada vez más corto, pero el partido hay que jugarlo de manera estratégica, ser inteligente para resolver. Estamos muy confiados en sacar un resultado positivo”.

Respecto al rendimiento del equipo, valoró el ingreso de los juveniles Bruno Arady, Gonzalo Petit y Lucas Villalba ante el partido contra Danubio. “Entraron muy bien, le dieron frescura y ganaron duelos de uno contra uno”. Además, confirmó el regreso de Diego Herazo tras la suspensión, “Es una referencia de área muy importante. Lo vamos a utilizar”, afirmó.

Peirano también se refirió a Gonzalo Carneiro, quien volvió a entrenar en cancha tras una larga recuperación de rotura de ligamentos: “Es un paso importante. Se está acoplando poco a poco, necesita ritmo y pelota. Estar con los compañeros le va a ayudar en lo anímico”, expresó.

Consultado por Eduardo Vargas, el entrenador respaldó al delantero, que ha recibido críticas de los hinchas: “Es un jugador acostumbrado a las presiones. Tiene mucha personalidad y nunca deja de intentar. Su carrera habla por sí sola”.

Uno de los jugadores que más elogió fue Mauricio Pereyra: “Es muy versátil, tiene una visión clara del juego. Aunque no sea titular, su actitud diaria es increíble y en el vestuario es una voz que se escucha”.

En cuanto al aspecto físico del plantel, explicó que están siendo cautos: “No hice un test completo, pero evaluamos los datos de GPS, la observación, los recorridos, las velocidades. Me gustan los equipos intensos, pero hay que evitar cambios bruscos menos ahora jugando partidos en poco tiempo”.

Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas: “Nosotros seguimos ilusionados, somos ambiciosos en este recorrido. Hay que seguir apoyando como es costumbre. Nosotros desde nuestro lugar, los muchachos desde el suyo, nos vamos a entregar al máximo para cumplir los objetivos”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano