Nacional cumplió su objetivo y sigue primero a falta de una fecha para terminar el campeonato. La mala del partido la expulsión totalmente injusta de Iván Alonso que se pierde el último partido.

Muy poca oposición. Miramar Misiones vino con la intención de formar un bloque bien compacto a la hora de defender, para luego de robar el balón intentar desplegar en velocidad los dos puntas que puso en cancha y sus volantes. En los primeros minutos del partido logró tener un juego colectivo en ataque, pero en defensa fue muy poca la oposición que tuvo ante los embates tricolores. Nacional hace varios partidos que está muy bajo conteniendo los ataques rivales. Es que el “Mama” Arismendi tiene un gran despliegue pero ni Maximiliano Calzada ni Álvaro Fernández están teniendo buenos partidos y por lo tanto el volante central está quedando demasiado solo en esa tarea. Fue allí que los “Cebritas” manejaron el balón y los hilos del partido en los primeros minutos, a espaldas de Diego Arismendi, y llegaron a complicar la última zona defensiva tricolor que tampoco está teniendo buenos encuentros. 

La difencia en los ataques. Mientras que en defensa ambos conjuntos no tuvieron una buena tarde, la diferencia en el partido estuvo en la zona ofensiva. Los delanteros de Miramar Misiones tuvieron algunas jugadas que pudieron concretar pero no pudieron o supieron hacerlo, mientras que en la primera jugada concreta por parte del decano Iván Alonso se la bajó a Ignacio González que marcó el primer tanto del partido. Ignacio González en conjunto con Alonso fueron los mejores en Nacional. “Nacho” conquistó dos goles, siendo uno de ellos una jugada individual magistral.

Triunfo e injusticia. El partido siempre estuvo controlado y nunca peligró un empate y mucho menos perder el mismo. Sin embargo me quedé con una sensación de bronca grande al finalizar el partido y fue debido a la injusticia que partido a partido se está cometiendo con el goleador tricolor Iván Alonso. Parece que alguien de su nivel intelectual y futbolístico molestara en el ambiente de jueces y en cierto sector de la prensa. Es insoportable para un delantero jugar recibiendo constantemente patadas, agarrones, empujones y hasta golpes arteros y de “mala leche” como el que recibió hoy en la boca del estómago por parte del zaguero de Miramar Misiones. Sin embargo en este país en lugar de proteger a quien intenta jugar al fútbol, parece que se ensañaran con ellos. Que protesta mucho, que habla demasiado, que forcejea, y muchos etc. le han sido adjudicados como futbolista. ¿No será que hace eso para poder JUGAR AL FÚTBOL? La expulsión de hoy fue de una injusticia increíble. La jugada de la segunda amarilla, no solo no era amonestación sino que era penal para el conjunto tricolor porque la pelota estaba en juego y Alonso lo único que intenta es tratar de zafar de uno de los mil quinientos agarrones que recibe por partido. Y lo más preocupante de todo es la fama de “protestón” que cierto sector del periodismo, y hablo específicamente del Sr. comentarista  de las transmisiones de televisión Juan Carlos Scelza y algún otro exponente, intenta estamparle, y que después será difícil revertir. Preocupa su ausencia para el partido por la última fecha del Torneo Apertura, pero más preocupa que un jugador clase A tenga que estar más preocupado de “cuidarse” de jueces y periodistas que de demostrar toda su valía. Ojalá esto se revierta para lo que se viene.

Diego Ávalo

decano.com

Ficha técnica

14ª fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo

Estadio: Centenario

                                                                            

Nacional: Jorge Bava; Guillermo De los Santos; Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Ignacio González; Iván Alonso y Richard Porta.

 DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios:  (69′ Recoba), Calzada (57′ García), González, Porta (69′ César)

Miramar Misiones: Alberto Eiraldi; Cristian Colman, Santiago Mastrángelo, Martín Cardozo;  Matías Lazo o Santiago Barán; Matías Appelt, Sebastián Pérez, Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen; Ignacio Colombini y Walter Pandiani.

DT: Gonzalo De Los Santos. 

Árbitro: Gustavo Siegler

Asistentes: Marcelo Costa y Fernando Ríos

Cuarto : Adrián Sánchez

Goles:  17′ Ignacio González (N), 33′ Diego Arismendi (N), 35′ Walter Pandiani (MM), 45′ Richard Porta (N), 67′ Ignacio González (N).

Tarjetas amarillas: 3′ Matías Appelt (MM), 40′ Diego Arismendi (N), 78′ Iván Alonso (N).

Tarjetas rojas: 84′ Iván Alonso (N).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano