Se ganó de visitante y de acuerdo al trámite del partido, el resultado quedó corto. De todas maneras es una buena diferencia que permite cerrar con tranquilidad la serie en el Parque
Superiores. El Chino Recoba realizó algunas modificaciones respecto al partido por la primera fecha del Apertura. Ingresó Alexis Castro en zona media, Osinachi Eberé lo hizo como extremo por izquierda, y el equipo se paró con un 4 3 3. Desde el inicio se vio una gran diferencia entre los dos equipos. Nacional tenía la pelota, la hacía circular de buena manera y generaba peligro sobre el arco rival. Mientras que el equipo venezolano no pisó nunca la zona del área de Luis Mejía. Lo mejor estuvo por la banda derecha, en donde Antonio Galeano tuvo una gran noche. Jugó muy bien en lo defensivo, pero también en lo ofensivo. Lucas Sanabria ratificó el buen momento por el que pasa con un gran encuentro, y además convirtió un golazo en una extraordinaria jugada con Mauricio Pereyra que definió de manera magistral. A los pocos minutos vino el gol de penal de Eberé, que definió muy bien pateando al ángulo. Y a partir de allí solo restaba saber cuál era la diferencia final.
No se pudo convertir. La segunda mitad tuvo la misma tónica del primero. El Bolso con al pelota, generado por las bandas y ellos esperando abroquelados atrás, tratando de salir de contragolpe. Pero nunca pudieron robar ni generar peligro sobre el arco de Mejía hasta el final en una jugada aislada. Además los venezolanos quedaron con uno menos y parecía que la serie se liquidaba hoy ya. Y de no mediar la muy mala puntería de todos los jugadores de ofensiva en la segunda parte así hubiera sido, porque se crearon muchas jugadas de gol que no se pudieron convertir. Incluso sobre el final, y tratando de ampliar ventajas, quedamos expuestos y mal parados y nos salvo Mejía que atajó en el mano a mano que pudo haber cambiado el humor del partido.
Casi clasificados. La serie debió liquidarse en este encuentro de acuerdo a lo que fue el trámite del mismo. Sin embargo la diferencia fue de tan solo dos goles, y eso hace que aún no esté sellada la clasificación. De todas manera uno piensa que es casi imposible este equipo venezolano pueda remontar en el Gran Parque Central dos goles. Pero los partidos hay que jugarlos y así se hará, seguramente con un estadio repleto como siempre que juega el Bolso en su casa.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano