El presidente de Nacional habló sobre el armado del plantel para la próxima temporada.

Eduardo Ache fue entrevistado ayer en Las Voces del Fútbol y no se guardó nada respecto a cómo se está gestando el Nacional de la próxima temporada.
 

¿Las decisiones de Arruabarrena fueron consensuadas?
 

El técnico tiene el respaldo institucional. No hay una decisión que se tome dentro del club que no tenga un respaldo institucional. Es el técnico de Nacional, para eso está, para eso se le paga, para que tome sus decisiones.
 

¿Cómo se tratará el caso de Sebastián Abreu?
 

Abreu es extraordinario, su trayectoria en Nacional ha sido extraordinaria. No hay caso que me duela más que este. Como tal, debe ser cuidado y analizado. Lo último que vamos a hacer es un mensaje público. Los pasos y las conversaciones se han dado, y el club internamente lo irá manejando. Nuestra postura en esto es bien clara: quien tiene contrato, tiene contrato, y Nacional respeta los contratos.
 

¿Harán un esfuerzo económico para retener a Bava?
 

Bava fue uno de los jugadores clave este año. Ojalá pueda seguir con nosotros, pero si tiene una excelente oferta, Nacional tampoco va a hacer locuras, no puede. El club debe tener una señal coherente en todo. Hay que armar un cuadro nuevo, esa es la realidad. No es fácil, tampoco se puede ir corriendo a buscar jugadores. Hemos mantenido la política de un plantel corto, incorporaciones pocas y buenas. Si él tiene una oferta que le hace una diferencia enorme con Nacional a la edad que tiene, no le vamos a frenar el futuro.
 

Si se va, ¿la prioridad es Martín Campaña?
 

Nacional preguntó cuál era su situación con Defensor. Está hablada la prioridad.
 

¿Se cayó lo de Sebastián Domínguez?
 

No lo estoy manejando yo, no te puedo decir en qué grado está. Cuanto menos hablemos del tema, para Nacional es mejor.
 

¿Cuántas incorporaciones piensan hacer?
 

Las mínimas indispensables. Nacional tenía un plantel muy amplio, trataremos de rescatar lo medular. La idea sigue siendo la misma: usar la base de los juveniles, los jugadores del club, e incorporar lo mínimo indispensable para hacer un equipo competitivo. Es preferible tener una base e ir incorporando de acuerdo solo a lo que se precisa. Esto no es un tema del cuerpo técnico, es de la comisión directiva. A Nacional le pasó que jugadores excelentes se neutralizaban, no se puede tener cinco jugadores en un mismo puesto, por mejores que sean. Es natural que el que no juega no esté contento. Si Real Madrid y Barcelona tienen 23 jugadores. ¿Nacional va a tener 35? No corresponde tener esa cantidad de jugadores, más los que tenemos a préstamo en otros clubes, para jugar quince partidos de acá a diciembre.
 

¿Y el cacique Medina?
 

“Nacional es muy respetuoso de sus contratos. Esto mismo se discutió en enero. Si un jugador tiene contrato, se va a cumplir todo. Solo de común acuerdo se puede romper un contrato arreglado. Esa es nuestra política y es sagrada”, sentenció Ache.
 

republica.com.uy

Título original: “Hay que armar un cuadro nuevo”
Negritas: decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano