De la mano de Diego Lugano, Luis Suárez y varios tricolores más Uruguay es mundialista una vez más.

Uruguay no tuvo un buen partido pero poco importa. La clasificación estaba asegurada desde el partido de ida en Jordania y en el Centenario hubo fiesta.

Pocas ideas. Uruguay no tuvo un buen partido en ataque. Jordania planteó un partido con muchos hombres en el medio campo y zona de zagueros lo que dejaba pocos espacios para los delanteros celestes. Nicolás Lodeiro jugó muy retrasado en el campo y con la zona defensiva jordana poblada de jugadores no tuvo la chance de desequilibrar cerca del área. A esto le sumamos que ni Edinson Cavani ni Luis Suárez estuvieron finos con la pelota en los pies.

Sin sobresaltos. En defensa la celeste no tuvo sobresaltos. Jordania vino a recibir la menor cantidad de goles posibles y logró su objetivo, y poco se preocupó por el arco rival, lo que simplificó la tarea defensiva.

Objetivo cumplido. El objetivo estaba cumplido antes de empezar el partido en un 90 %. Solo faltó el gol para que la fiesta fuera completa. Pero esto poco importó. Estos jugadores liderados notablemente desde lo anímico por Diego Lugano, y desde lo futbolístico por Luis Suárez, surgidos y formados en Nacional, nos dieron una vez más una alegría sobreponiéndose a momentos difíciles en los que la clasificacion estaba muy complicada, sacando fuerzas de donde no había, ganando partidos de visitante dificilísimos, para que hoy todo un pueblo festeje una nueva participación mundialista. Y el de Brasil no será un mundial más. Será un mundial acá cerquita y en una tierra mítica y ligada a la mejor historia celeste. ¡Gracias muchachos y felicitaciones!

Diego Ávalo
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano