Goleadores y talentosos son la materia prima menos abundante en la industria del fútbol.

Por eso es que cubrir esos puestos siempre es difícil. En nuestro medio si la cantera no los produce, se debe agudizar el ingenio para encontrar soluciones a  la hora de armar el plantel. Otra opción es apelar a jugadores de larga trayectoria ya cercanos al fin de su carrera o aquellos que por un motivo u otro deban recuperar terreno perdido por lesiones, problemas contractuales etc.

Nuestra cantera está formando un diamante en bruto: el botija Gastón Pereiro. Nadie duda de sus condiciones pero quienes han trabajado junto a él en las formativas del club entienden que le falta “tal vez un año” de maduración. Nacional también cuenta con un “veterano” de mil batallas, probado, campeón y querido por los hinchas: Álvaro Recoba, el Chino. Pero a esta altura de su carrera todos coinciden en que no está para partidos completos y que su mayor aporte será en el tramo final de los encuentros.

Es en esta situación que Nacional ha salido a la búsqueda de un enganche, de un jugador talentoso que pueda manejar los tiempos del equipo y ser su mayor creador de fútbol. Es entonces que los nombres van y vienen, algunos pueden ser y otros son simplemente “bolazos”.

Cifras que no llegan

Un mes atrás fue ofrecido el futbolista chileno Cristóbal Jorquera. Nacional se mostró interesado en conocer las condiciones económicas pretendidas por sus servicios e hizo las consultas pertinentes. Al día de hoy no se ha obtenido respuesta. Varios dirigentes desconocen su trayectoria.

Los nombres que pueden ser

El nombre de Miguel Caneo, actual jugador de Quilmes se oye desde hace varias semanas. Según hemos podido auscultar la prioridad la tendría este talentoso jugador argentino. Pero la situación no aparece como clara. En primer lugar Quilmes está en plena actividad pre electoral y eso dificulta cualquier negociación. Al menos la demora mientras el campeonato en la vecina orilla está pronto a iniciarse.

En las últimas horas se filtró el nombre de Ignacio González, jugador formado en Danubio y ex integrante de la selección celeste en el último mundial. Según un alto directivo “Nacho” cumple con dos requerimientos imprescindibles: “Es buena gente y buen deportista”.

También se escuchó el nombre de Ruben “Pollo” Olivera pero según nos informaron no está dentro de las posibilidades que se estudian.

Creemos que el armador del juego saldrá entre Miguel Caneo o Ignacio González y que este fin de semana sería fundamental para la concreción de este pedido del entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Glen Kwidama

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano