Nacional ganó, mejoró en su juego y ahora le quedan cuatro finales para lograr el objetivo.

Mucho mejor. Esta noche los equipos salieron al campo del Gran Parque Central con esquemas tácticos idénticos. Cuatro defensores, tres volantes, dos carrileros con vocación ofensiva, y un centrodelantero. El Tricolor, en esta ocasión mejoró y mucho su rendimiento. En el aspecto defensivo se lo vio mucho más sólido. Si bien la postura en general fue algo retrasada, por momentos se salió a presionar en campo rival forzando a jugar rápido a los rivales, y obligándolos al error. Esto hizo que en varias oportunidades se lograra robar el balón y se llegara con peligro luego de recuperarla. En ofensiva también fue notorio el repunte futbolístico. Brian Ocampo estuvo fino en los pases y sobre todo en los centros. Felipe Carballo, de gran partido, rompió líneas permanentemente. Se logró avanzar con triangulaciones. Si bien no fue un ballet, hubo buenas jugadas y llegadas con peligro sobre el arco violeta. Además, ellos no estuvieron finos y cuando apenas recuperaban la pelota el Decano la volvía a obtener, ya sea por virtud propia o por defectos en los pases rivales. Esto hizo que el Bolso se fuera al descanso ganando por un tanto contra cero, tras un gran cabezazo de Carballo finalizando un centro muy preciso de Ocampo. 

Se complicó al final. El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero hasta el tanto de descuento de Defensor Sporting. El Bolso esperaba abroquelado en defensa, casi sin dejar espacios y no pasaba nervios en defensa. Y para mayor tranquilidad aún, tras otra gran jugada de Felipe que robó, transportó y finalizó de gran manera por arriba del arquero, nos pusimos con dos tantos de ventaja. Pero una jugada aislada del rival terminó con una clara mano en el área y vino el descuento del equipo del Parque Rodó de penal. Y a los pocos minutos, en una pelota disputada por Gonzalo Bergessio, Esteban Ostojich decide expulsarlo en una decisión equivocada. El capitán disputa el balón, sin ir con la plancha y como mucho merecía una amarilla. Pero, contra Bergessio todos los jueces suben un escaloncito las sanciones y el goleador terminó en la tribuna. A partir de allí nos replegamos más aún, defendimos con muchos hombres en el área y por suerte casi no hubo jugadas de peligro sobre el arco de Sergio Rochet. Creo que Jorge Giordano se demoró algo en los cambios, ya que se veía que el rival se venía por el empate, y el mediocampo y los carrileros estaban algo cansados. Pero finalmente el partido finalizó con victoria por 2 a 1 y se sigue bien arriba.

Una final menos. Quedaban 5 finales y se ganó la primera. Se sigue a 9 puntos del perseguidor más cercano en la Anual a falta de 12 puntos. Y en el Clausura estamos a dos puntos del líder, al que enfrentaremos en breve. La cosa pinta bien pero aún quedan 4 finales más y así debe encarar estos partidos el Bolso. Para destacar la actuación de Felipe Carballo en su partido número 100 con la blusa tricolor. Brian Ocampo sigue subiendo su nivel, y sobre todo muestra una mejoría muy notoria en su pegada, tanto en pelota quieta como en movimiento. El otro destacado del partido fue Renzo Orihuela que cada día se afirma más en el Bolso. Gran triunfo y tranquilidad para afrontar lo que queda.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano