El Bolso inició el mercado sellando una alta importante y va por más.
Hasta el momento, se dio una llegada a Nacional en el mercado de verano, la de Mauricio Pereyra -por dos años-, aunque el club se proyecta y trabaja en más incorporaciones de nivel. En este caso, otro retorno, aunque la historia es distinta.
El presidente de la institución, Alejandro Balbi, aseguró que hubo que acelerar los tiempos para incorporar a Pereyra, puesto que era pretendido por otros equipos, entre ellos al tradicional rival. Sostuvo que el directivo José Decurnex resolvió el tema contractual con el representante del jugador, Ricardo Canals, mientras que el entrenador Álvaro Recoba lo llamó.
En tanto, sobre la negociación por otro futbolista formado en el Decano, como Nicolás Lodeiro, expresó que “es otra historia y es más compleja”, aunque siguió: “Igual, tengo esperanzas de que se pueda cristalizar -la contratación-”.
“A mí me gusta hablar de jugadores cuando sus llegadas se concretan, no antes”, señaló este lunes en diálogo con 100% Deporte aunque sin embargo indicó: “Con Nico hablé hace más o menos un mes; él estaba jugando las finales de la MLS, metido en eso y me pidió unos días. También hablé con Gerardo Cano (representante) y me manifestó lo mismo. Nos explicaron la voluntad de no seguir en la MLS, cosa que creo que ya tienen decidido. Nosotros le dijimos que su casa lo está esperando”.
El titular tricolor reveló que Lodeiro le “pidió un tiempo” para contestarle a Nacional. “Ese tiempo se lo concedimos. Lógicamente que ese tiempo tiene que coincidir con los tiempos de Nacional. Como siempre decimos, acá somos dos partes”, manifestó.
“Me imagino que está en Paysandú, porque lo conozco a Nico. Capaz que en nochebuena lo veo, porque la pasó allá y siempre nos encontramos”, declaró, además, Balbi, que señaló que probablemente esta semana “lo llame a Gerardo (Cano) a ver en qué anda”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano