En 2014, Fucile rechazó una jugosa oferta del fútbol europeo para poder jugar en Nacional.
Este domingo al mediodía, el ex futbolista tricolor y de la selección uruguaya, Jorge Fucile, habló en entrevista con Punto Penal, donde hizo referencia a su pasado en el Bolso y reveló cómo se dio su llegada.
«Yo quería volver a Uruguay por mis viejos y para jugar en Nacional», explicó. El ex lateral retornó al país a los 30 años, luego de casi 10 en el fútbol portugués, con un breve pasaje por el brasileño.
Contó cuál es la reacción de un futbolista radicado en el exterior cuando otro evalúa la posibilidad de retornar al fútbol uruguayo: «La mayoría de los jugadores te dicen: no vuelvas a Uruguay».
«Después del mundial de Brasil me surgió la posibilidad de irme a Nacional. Tenía una oferta del Sporting de Lisboa también, con cinco años de contrato, pero igual decidí venirme», explicó.
Remarcó que la decisión no solamente la tomó por razones afectivas o familiares, sino que también por compromiso de rendimiento con el club. «Si no venía cuando estaba por cumplir 30 años, ¿cuándo iba a volver? ¿a los 33, a no dar todo mi potencial?», cuestionó.
Respecto a su paso por el Decano, afirmó: «Disfruté cada partido, cuando nos tocó ganar títulos, jugar la Libertadores».
Además, elogió a Gonzalo Bergessio y dejó bien en claro su opinión. «Hoy Gonzalo tendría que estar en Nacional», dijo.
Por último, declaró que para él jugar en Nacional «era un sueño», y opinó sobre las declaraciones de algunos futbolistas, o no, uruguayos: «Me calienta que digan que son hinchas de River o de Boca de Argentina».
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano