El Estatuto de jugadores establece la existencia de un seguro por fallecimiento otorgado por AUF.

El fallecimiento de Juan Izquierdo golpeó a Nacional y conmocionó a todo el fútbol mundial; sin embargo, quiénes más tardarán en reparar sobre la tragedia de Juan serán su esposa, Selena, y sus dos hijos: una niña de dos años, y un bebé que recién cumplía una semana de nacido el pasado jueves, donde se desencadenó el hecho.

A pesar de que es imposible poder compensar su pérdida en cuerpo y alma, su familia, amparada en el Estatuto del jugador, recibirá un seguro derivado del fallecimiento de Juan. Los pagos serán financiados por la Asociación Uruguaya de Fútbol: “Será de cargo de la AUF el pago de un Seguro de Lesiones que se destinará a atender la situación de jugadores que se incapaciten definitivamente”.

Según marcan los artículos 37 y 38 del Estatuto, los beneficiarios de dicho seguro serán cónyuge/concubino del jugador y sus hijos, señalando que “(AUF) atenderá asimismo la situación de futbolistas fallecidos”, siendo el primer beneficiario directo los lazos anteriormente mencionados.

El seguro estará fijado en base al último salario percibido por el futbolista mientras estaba en actividad, incluyendo un “promedio mensual que corresponda como concepto de prima”, explica el artículo 41. El mismo indica que el seguro se deberá “abonar de forma mensual por un período de 8 (ocho) años a contar desde la fecha del fallecimiento”.

Para muchos de los hinchas de Nacional que velan por los pequeños hijos de Juan, esta noticia representa un leve alivio de cara al futuro de su familia.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano