El triunfo en Chapecó vale mucho más que tres puntos.
Siempre se necesita ganar en Nacional, pero algunas veces es más importante que otras. Y la victoria de este miércoles está entre las de más peso. Es que Nacional venía muy golpeado deportiva e institucionalmente. Primero porque caer en dos clásicos en una semana afecta a cualquier club grande. Si venís de no lograr el último campeonato, más todavía. Además el periodo de pases ha teñido vaivenes insólitos que todos tenemos presentes y que no es necesario recordar.
Entre toda esa situación deportiva, se mezcla lo institucional y, lo más acusiante, lo económico. Nacional necesita pasar a la próxima ronda para recibir una inyección de dinero que se le viene negando. Si eliminamos a Chapecoense volveremos a enfrentar otro playoff para luego si, de vencer, meterse en los grupos de la Copa y tener tranquilidad económica.
Por todo eso este triunfo ha sido un vaso de agua en el desierto. No nos asegura llegar a destino, pero da la paz mínima necesaria para enfrentar lo que se viene.
El próximo objetivo será el debut en Torneo Apertura. El sábado enfrentaremos a Torque con ánimos renovados. Eso es muy importante.
decano.com
Foto: nacional.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano