El árbitro del encuentro entre Nacional y Rentistas habló con la prensa sobre su trabajo.
Entrevistado en el programa “100% Deporte” de la 890 estos fueron sus conceptos más importantes respecto a su trabajo arbitral y en particular sobre los minutos descontados en el final.
Lo habló con ellos. «Yo había dado cuatro minutos de adición, pero el tiempo que no se jugó hubo que recuperarlo. Lo hablé con el arquero de Rentistas y le dije que no tenía problemas en atender las lesiones, porque vi que los jugadores que se tiraron al piso estaban acalambrados y no entendí que estuvieran haciendo tiempo. Pero les avisé que ese tiempo lo tenía que recuperar. Lo que cambió todo fue el gol. Si no hubiera habido un gol en ese descuento, no hubiera sido así. Cuando uno dice que se juegan cuatro minutos, eso es el mínimo que me comprometo a hacer jugar. Después, por pérdida de tiempo o alguna lesión, se puede tomar la decisión de agregar más minutos, y eso fue lo que ocurrió. La adición se marca una vez y luego se debe seguir jugando. Esa es la instrucción que hay.”
Protestas. «El Topo Rosas, asistente de Barán, me dijo que entendía lo que estábamos aplicando, pero quería ver si lo hacíamos en todos los partidos. Entiendo la molestia de que te pase eso en la hora, pero algunos sabían que se iba a jugar más tiempo de adición».
Para concluir se refirió a las fuertes declaraciones del presidente de Defensor Sporting tras el encuentro del domingo a la noche. Ubríaco dijo que «como mensaje debemos tener cuidado y un poco de cautela porque con algunos dichos involucramos a mucha gente pero entiendo que a todos nos corre sangre por las venas».
Glen Kwidama
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano