Con un gran rendimiento colectivo desde el primer minuto, se logró una merecida victoria ante Danubio en el Parque.
Con cuatro variantes
Pablo Repetto realizó cuatro cambios con respecto al partido ante Cerrito. Mario Risso, Leandro Lozano, Yonathan Rodríguez y Alex Castro ingresaron en lugar de Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Felipe Carballo y Alfonso Trezza. Ya desde los primeros minutos se notó que el Bolso estaba a un ritmo superior al rival. Nacional salió a comerse la cancha y apenas a los 4’ minutos Franco Fagúndez anotó el 1-0. Si bien el tricolor estuvo impreciso por momentos, la superioridad se veía en cada sector de la cancha. Danubio nunca se sintió cómodo. Ya a los 45’ Fagúndez asiste a Suárez que, con una definición de crack, define contra el palo para anotar el 2-0.
Misma tonalidad
Joaquín Trasante por Yonathan Rodríguez fue la única variante de Repetto para el segundo tiempo. El Bolso siguió siendo el dominador del encuentro y nunca se sintió amenazado por el rival. Nacional perdió varias chances de convertir el tercero al comienzo de este período. A los 61’ Suárez se retiró emocionado y aplaudido por todo el Gran Parque Central. Si bien Danubio tuvo alguna que otra situación aislada, el Decano ganó en todos los sectores de la cancha. El resultado no fue más abultado por las tremendas atajadas de Esteban Conde. Gran partido colectivo de Nacional.
Cueste lo que cueste
Fue una noche de muchas emociones y se coronó con un triunfo, pero lo importante será el próximo domingo en la (semi)final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool que, ojalá, sea el último partido de la temporada.
¡Vamos Nacional, carajo!
Rodrigo Goldaracena
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano