Nacional jugó un buen encuentro y ganó sin pasar mayores inconvenientes.
Sin tanta dinámica. La figura táctica utilizada es la archi conocida de Pablo Repetto, 4-2-3-1, pero hubo dos novedades en los nombres que la integraron. Brian Ocampo ingresó como titular, al igual que Manuel Monzeglio. El partido comenzó con un Tricolor algo desordenado, y que no podía contener en el mediocampo. Eso hizo que Cerro Largo lograra avanzar con pelota hasta la última zona de Nacional, que estuvo muy fime en todos sus exponentes. La dinámica para recuperar tampoco fue la misma de otros encuentros, y nos costó agarrar la pelota y el control del juego. Pero de a poco se logró. A mitad de la primera mitad, el Bolso comenzó a tener la pelota, a pararse más compacto y más adelantado en el campo, y de a poco comenzó a generar peligro. Primero con algún remate de afuera del área y luego con algún desborde y centro peligroso al área. Así vino el primer gol por parte de Monzeglio, de muy buen encuentro, luego de una serie de rebotes en el área que lo terminan habilitando para que defina con clase. Este período del partido se terminó con ese resultado y con el Tricolor dominando las accioines del mismo.
Gol que terminó el encuentro. Apenas comenzada la segunda mitad, y nuevamente por intermedio de Monzeglio, se logró el segundo tanto, lo que terminó de tranquilizar al equipo y de afianzar la superioridad sobre el rival. Felipe Carballo habilitó de muy buena manera al juvenil, que tiró de media distancia y la clavó en el ángulo. A partir de allí el Bolso se dedicó a cuidar la ventaja, y a tratar de controlar los embates rivales, y lo hizo bien. Además, el técnico dispuso cambios para cuidar a los amonestados, y no hubo mayores inconvenientes para finalizar ganando el partido. Incluso hubo varias jugadas claras de gol que no se pudieron concretar, pero que sin lugar a dudas hubiera sido más justo con la realidad del encuentro.
Se ganó y tranquiliza. Se venció con superioridad notoria, con algunas muy buenas actuaciiones individuales y sin pasar mayores inconvenientes y eso sirve para dar tranquilidad para lo que se viene tanto a nivel local como internacional. La figura excluyente fue el juvenil que volvía a la titularidad, Monzeglio, que jugó, hizo jugar y además convirtió dos goles. Destacadas actuaciones también de Leandro Lozano, Yonathan Rodríguez, Brian Ocampo y el colombiano Alex Castro. Ahora se viene un partido de visitante por la Copa Libertadores y esa será otra historia. Habrá que ir a rescartar puntos para seguir en carrera hacia la clasificación.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano