Se logró una victoria importantísimo ante un rival directo que da confianza para lo que viene y suma para ambas tablas.
Mal en defensa, mejor en ataque. El Bolso no comenzó de la mejor manera. Se lo veía mal en defensa y Wanderes llegaba con peligro sobre el arco. Un aspecto a tener en cuenta y que complicó fue el viento, que influyó, sobre todo, en los envíos aéreos. Así vino el primer gol bohemio. A partir de allí Nacional mejoró con la pelota y comenzó a prevalecer en el juego sobre el rival. Brian Ocampo tuvo algunas jugadas por derecha, y por el medio el mejor era Gabriel Neves que distribuyó bien la pelota. Y así se logró empatar en un córner. El primer tiempo terminó con empate y con un Nacional mucho mejor en ataque que en defensa, en dónde tuvo inconvenientes.
A defender. El segundo tiempo tuvo dos partes bien marcadas. Hasta la expulsión de Renzo Orihuela y luego. Antes de la expulsión el encuentro estaba parejo. Nacional atacaba mejor de lo que defendía y logro así, marcar un gol de afuera del área con algo de fortuna ya que la pelota se desvió y descolocó al arquero. Luego de la expulsión hubo que defender la ventaja, lo que se logró y se intentó buscar ampliar de contragolpe, algo que no se pudo porque no se estuvo fino en el último tramo del campo de juego.
Triunfo muy importante. Más allá de los rendimientos y de la leve mejoría del equipo, lo más rescatable es el triunfo. Es importantísimo porque se logró ante un rival directo, porque se logró con diez hombres durante gran parte del segundo tiempo, porque es anterior al clásico y porque se sigue manteniendo o incluso se puede ampliar la diferencia en la Tabla Anual. En lo futbolístico se vio un repunte en el juego aunque aún falta. Se debe seguir mejorando en defensa. De todas maneras fue un buen apronte para el clásico y ante un muy buen rival.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano