Diego Polenta habló como capitán y envió un mensaje de paz.
El capitán tricolor habló en la previa al entrenamiento del martes en Los Céspedes. Expresó que siente mucha “tristeza e indignación” ante la muerte de Hernán Fioritto y agregó que “quiero mandarle un apretado abrazo a la familia y a sus amigos de Santa Lucía. Tengo amigos en Santa Lucía y sé que es un momento muy duro para ellos. Como capitán de Nacional quiero también mandarles un apretado abrazo de parte de todo el plantel.”
Ante la violencia que se vive por estos días, explicó que desde el lugar de futbolista “no se puede hacer mucho. Se tiene que encargar la gente que está en el tema. La sociedad tiene que cambiar. Somos rivales durante noventa minutos, pero enemigos no. Tengo familiares hinchas de Peñarol y me muero si les pasa algo por llevar una camiseta de otro equipo.”
Luego se refirió al compromiso ante Cerro del sábado próximo en el Tróccoli: “Es difícil enfocarse después de tantas cosas que se te pasan por la cabeza, pero debemos estar preparados porque enfrentamos a un rival muy difícil que se hace fuerte en su cancha. Tenemos una final y son tres puntos importantes.”
Comentó sobre la cancha del conjunto albiceleste que “el terreno capaz que no es el esperado, pero hay que adaptarse y vivir la realidad del fútbol uruguayo. Está bien que se juegue en el Tróccoli porque si un equipo tiene cancha y en condiciones de recibir a los grandes, estoy de acuerdo con que lo haga.”
Para finalizar Diego expresó que apoya a los integrantes del plantel de la Selección Uruguaya en su lucha por los derechos de imagen: “Como futbolistas apoyamos a estos jugadores de la selección, que están peleando también por nosotros y el fútbol uruguayo. No queda más que bancar y apoyar en todo lo que necesiten”, cerró el capitán.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano