Repetto destacó de sobremanera la victoria ante un rival difícil y se refirió a la sanción al público.
Nacional derrotó a Boston River, rival directo en ambas tablas y le sacó distancia y se le viene otro oponente difícil -River Plate- al que sería de vital importancia derrotar. La diferencia entre un equipo y otro este miércoles no fue mayor y eso se vio demostrado en el marcador. “No siempre se puede ganar como ganamos los duelos anteriores”, explicó Pablo Repetto, entrenador tricolor, en conferencia de prensa.
Igualmente, opinó que los tricolores fueron “justos vencedores” esta noche en el Gran Parque Central. “Hubo un mayor desgaste por la expulsión”, consideró. Franco Fagúndez vio la tarjeta roja en la segunda etapa, al igual que un jugador rival.
“Boston es un equipo que arriesga en la salida y tuvimos un par de situaciones claras por presionar y no dejarle espacios para que lo hagan. El fútbol tiene estos partidos donde hay accidentes como la expulsión y terminás defendiendo”, indicó sobre el oponente y el trámite en el cierre del encuentro.
Al momento de hacer referencia al funcionamiento de su equipo, aseguró que desde el final del Torneo Apertura ha “mantenido una regularidad” y continuó: “Nos fuimos encaminando a lograr resultados positivos y queda encarar el último tramo donde tendremos rivales muy complicados. El sábado jugamos contra un gran equipo, pero hay que seguir por esta línea”.
Asimismo, sostuvo que “hay cuatro o cinco” equipos que se disputan la definición del torneo. “River es uno de ellos. Enfrentaremos a uno de los conjuntos con pretensiones, así como las tenemos nosotros”, señaló. El encuentro se disputará este sábado. Repetto lamentó perder a Fagúndez para ese juego.
Manifestó estar “por fuera” de donde se jugará el partido. En principio, en el Parque Omar Saroldi. “La cancha está en muy buen estado y eso es algo positivo”, indicó.
El entrenador lamentó la sanción que se le decretó a Nacional y su hinchada. “Nos perjudica”, declaró. “La gente empuja y venir acá, con un estadio lleno te motiva mucho y juega a favor del equipo. Me duele por los hinchas que vienen todo el año, que apoyan y se perderán además la posibilidad de ver a un jugador como Luis Suárez. No entro en juicios de si está bien o mal, pero sí nos genera dolor”, cerró.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano