El pasado sábado, en una conversación teléfonica, Eduardo Ache nos informaba de una gestión que estaba llevando a cabo y que finalmente se concretó.

“Estamos a punto de conseguir U$ 850.000 por el pasaje de Martín Cauteruccio de Quilmes a san Lorenzo y quedarnos con el 25 % de la ficha para una posterior transferencia”. Esto le decía Eduardo Ache a decano.com pasado el mediodía del sábado. Horas después, la operación estaba cerrada.

Quilmes club al que pertenecía Martín Cauteruccio antes de pasar a San Lorenzo de Almagro, vendió el 50% del pase del Caute sin el consentimiento del Club Nacional de Football.

Hasta ese momento al Decano le quedaba el otro 50% de los derechos económicos del futbolista.

Cuando se concretó el pase a San Lorenzo, dirigentes de Nacional viajaron a Buenos Aires para reclamar lo que le correspondía por contrato, a la dirigencia “cervecera”.

Finalmente dirigentes del Decano, llegaron a un acuerdo por ese 50% que quedaba pendiente en la operación que realizaron Quilmes y San Lorenzo.

Hace algunos días llegaron a Montevideo el secretario de la CONMEBOL y su hijo, el vicepresidente de Quilmes. Después de aclarar que Quilmes no había actuado de mala fe, le confirmaron a los dirigentes tricolores que aceptaban la oferta que habían propuesto al inicio de las conversaciones.

José Fuentes dijo sobre el fondo del asunto: “De ese acuerdo, surgió que Nacional se queda con el 25% de la ficha y además, recibe 850.000 dólares por la venta de Cauteruccio a San Lorenzo”, en declaraciones para Ovación.

Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano