“Quedé feliz por los tres puntos, el cero en el arco y que cada uno de los que entra, rinde”, dijo el Guti, que ya piensa en la Copa Libertadores.

Una vez consumada la victoria por 3 a 0 de Nacional sobre La Luz en el Gran Parque Central, el entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, analizó el encuentro. “Tuvimos la capacidad para concretar ese primer gol que marca un cambio táctico tremendo, eso los obligó a arriesgar y allí comenzaron a aparecer los espacios, algo que se acentuó con el segundo”, valoró.

“Quedé feliz por los tres puntos, el cero en el arco y que cada uno de los que entra, rinde”, expresó, además. Este sábado se dieron los debuts oficiales de Thiago Helguera y Maximiliano Perg.

El técnico sostuvo que “el equipo estuvo más cerca en sus líneas”, un aspecto que había complicado ante Wanderers en la fecha pasada. “Estando mas ordenados tuvimos mejores circuitos, dimos pases seguros y desde allí se gestaron los tantos”, agregó el ‘Guti’.

Además, de cierta forma, se proyectó a lo que se viene por Libertadores ante Internacional de Porto Alegre el miércoles de la semana que viene. “Hacer esos cambios un poco fue para cuidar fuerzas para la Copa”. Sin embargo, señaló: “Por otra parte, también por una decisión de nivel grupal. Había jugadores que no habían tenido minutos y la verdad que lo merecían. Son varios factores los que pesaron”.

En la antesala del encuentro internacional, opinó que “es un partido muy difícil”, puesto que “tocan bien la pelota, le acaban de ganar al Flamengo, lo que habla de su potencial”, y completó: “Tenemos que buscar un sistema que creamos conveniente para el juego”.

“Vamos a tratar de traer algo de allá, es un equipo difícil -Inter- en su casa, con un gran plantel y presupuesto. Si conseguimos un punto implica que además les quitás dos a ellos, pero si se da un partido muy bueno, nunca podría descartar ir por triunfo”, enunció. “Ellos querrán hacer pesar la localía, van a tratar de meternos en nuestro arco, por tanto, vamos a tener que trabajar en mucho en defensa para luego desdoblarnos en ataque”, añadió.

Al hacer referencia a los futbolistas, puntualmente manifestó que “siempre es bueno encontrarse con la red”, en referencia a Juan Ignacio Ramírez. “Hizo dos goles y creo que pudo haber hecho alguno más”, señaló.

“Federico Martínez quería hacer un gol acá y por suerte se le dio. Esperemos que eso le dé la tranquilidad para tomar las mejores decisiones y con eso ser asistidor y goleador”, dijo, en este caso, sobre el extremo.

Además, comunicó el estado físico actual de dos de los futbolistas que se están recuperando en sanidad. Sobre Francisco Ginella, declaró: “Ya está caminando y vino al Parque, por lo cual somos optimistas de tenerlo lo antes posible. Le sacaron un clavo que le había producido una lesión en el tendón y eso puede llevar de dos semanas hasta un mes, dependiendo de la recuperación”. En tanto, sobre Emmanuel Gigliotti fue concreto y aseguró que “viene evolucionando bien”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano