Rodolfo Arruabarrena e Iván Alonso, dejaron sus impresiones luego de finalizado el partido contra El Tanque.
Como es su costumbre el Vasco demuestra tranquilidad a la hora de analizar la victoria del viernes. Es coherente en sus palabras desde que comenzó el torneo Apertura. El DT piensa que no se ha conseguido nada, que lo importante es como termina y no como empieza, y que hay que seguir trabajando duro para lograr el objetivo final.
A continuación lo más importante de sus palabras, en la conferencia de prensa que brindó luego de finalizado el partido contra El Tanque, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Primer tiempo mejor, el segundo fue parejo. «En el primer tiempo fuimos superiores, tuvimos nuestras chances y si nos íbamos con uno o dos goles arriba era normal. El segundo tiempo fue parejo y a partir de los 25 minutos empezamos a tener imprecisiones y ellos tuvieron tres chances de gol, dos en las que respondió muy bien Leo y otra que se fue afuera».
Segundo tiempo con más imprecisiones. “Ellos mejoraron, se pararon mejor. El Tanque tuvo más la pelota respecto al primer tiempo y nosotros empezamos con los nervios. Hasta los 20 minutos no estábamos tan imprecisos y a partir de ahí empezamos a apurarnos y a tomar decisiones no adecuadas. Pero en la jugada de gol hay una cantidad de toques importantes».
Arriesgó y ganó. “Acertamos en el momento justo, pero es normal que en el segundo tiempo hayan espacios porque nosotros teníamos que arriesgar. Pero la solidez del equipo fue buena. Hay que mejorar en todas las líneas pero cuando se gana se trabaja con otra tranquilidad».
Chino, Mama y Leo Burián. “El Chino metió esos pases de espalda que no sé cómo los mete, habilitó muchas veces al Mama por derecha. No sé qué hacía el Mama por ahí pero lo habilitó. De Leo Burián, no tengo que decir nada porque sé lo que puede rendir. Desde que estamos nosotros le ha tocado jugar tres o cuatro veces y ha respondido como tiene que responder».
Pochola Calzada. “Tiene mucha dinámica, técnicamente no es ningún tonto. En el primer tiempo metió un pase de gol. Muchas veces hay que parar porque si es por Pochola te va a explotar a los cuatro defensores. Por suerte se está tranquilizando y el Mama lo ayuda».
Hay que seguir mejorando. “Uno busca la perfección y sabe que es imposible, pero tenemos que mejorar. Pero este triunfo nos viene muy bien, es mérito exclusivo de ellos. Ahora van a tener dos o tres días libres y la próxima semana vamos a tener partidos entre semana y nos va a venir bien. Lo más importante es que en la fecha 15 estemos arriba del todo. No es cómo empieza sino cómo termina». Concluyó el DT del Decano.
Iván Alonso también habló luego del partido. El goleador tricolor expresó que lo importante fue la solidez defensiva.
Fue figura nuevamente, convirtió un golazo, luego de una gran jugada del equipo, que le permitió a Nacional llevarse los tres puntos, en un partido muy difícil.
Rival duro. “Un partido trabado contra un rival que llevaba dos goles en contra nada más”
Falta juego por afuera. «Por suerte sobre el final llegó ese gol que tanto necesitábamos. No tenemos gente por afuera hoy por hoy, tenemos gente para jugar por dentro aunque el Vasco insiste en jugar por fuera».
Buen primer tiempo y el cero en tu arco. «Lo que nos queda es que hicimos un primer tiempo aceptable y el gol en los últimos minutos. El cero en el arco nuestro. Es característico en el fútbol mundial mantener el cero en tu arco, porque si tenés eso sabés que en cualquier mometo lo podes ganar». Destacó Iván el terrible goleador.
Daniel P. Collazo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano