10 de abril de 2025

Mensaje de trabajo de parte de Sebastián Coates, y de «ganar o ganar» contra Inter por parte de los laterales.

El capitán de Nacional, Sebastián Coates, habló a pie de campo luego de la caída 1-0 contra Bahía por Copa Libertadores.

El zaguero, que volvió a desempeñarse como líbero dentro de una línea de tres con Julián Millán a su izquierda y el juvenil Paolo Caliones sobre la derecha, comentó: “Duele perder. Creo que no merecíamos perder porque tuvimos muchas situaciones, jugamos bastante bien, pero ellos tuvieron quizás una o dos y la aprovecharon”.

El Decano sumó su segunda derrota en la Copa tras haber caído también en Medellín frente a Atlético Nacional, comprometiendo su continuidad en el certamen con cuatro partidos del Grupo F por delante.

En referencia a este momento, mencionó que para mejorar hay que seguir “trabajando, siempre digo lo mismo. Creo que no hay misterio en el fútbol, hay que trabajar y seguir para adelante”.

“Se vio una actitud diferente de parte nuestra, salimos a presionar en toda la cancha y lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que queríamos”, cerró.

Luego fue el turno para hablar en zona mixta para los carrileros que tuvo Nacional, Gabriel Báez y Emiliano Ancheta.

El lateral argentino manifestó que “es duro caer en casa”, manteniendo la misma línea que el capitán tricolor: “Creo que hicimos un buen primer tiempo, con otro estilo al que nos tenemos que adaptar. Lastimosamente fue un golazo de otro partido que nos hace perder. Hay que seguir trabajando y pensar en el domingo”.

Consultado sobre la idea de Pablo Peirano, en su debut en el banco luego del interinato de Martín Ligüera, explicó: “Lo que nos dijo fue jugar mano a mano en toda la cancha. En el segundo tiempo quizás no estuvimos tan atentos como en el primero, pero la idea de Pablo es muy buena. Tuvo dos días de trabajo, pero creo que se notó algo”.

“Me gustó mucho la intensidad que tuvimos en el primer tiempo, y tuvimos momentos donde manejamos mucho la pelota. Lograr eso sería fundamental”, señaló.

Báez, que retornó a la titularidad tras no haber jugado en Melo contra Cerro Largo, mandó un mensaje de aliento: “Hay que pensar que podemos meter una victoria contra Inter (de Porto Alegre) y después te acomodas. El grupo no está hecho, faltan cuatro partidos”

En referencia al esquema que paró Nacional y aparenta tomar continuidad en el tiempo, aclaró: “El sistema hay que aceptarlo; nunca lo hemos jugado. A mí y a Ancheta mucho no nos cambia, somos corredores, la banda siempre la tenemos que hacer. El técnico trajo esta idea, nos gusta, y hay que trabajarla”.

Por su parte, Ancheta no ocultó su enojo post partido: “Me voy caliente por el resultado, pero la actitud del equipo siempre fue para adelante. Corrimos todo el partido, tratamos de llegar, triangular y de poder convertir”.

En la misma sintonía que sus compañeros, señaló que “el equipo se sintió cómodo, fuimos a presionar arriba todo el tiempo, y eso te lleva a estar más arriba y llegar más al área”, y al igual que Báez, aseveró: “Queda este partido (contra Inter) donde hay que dejar la vida, tenemos que conseguir los tres puntos como sea”

También cuestionado por la idea de Peirano, el lateral llegado este año desde Danubio, y que poco a poco se gana su lugar en la oncena, apuntó: “Nos pidió intensidad, ir a presionar arriba y de tratar todo el tiempo obligar al rival a perder la pelota, robar arriba y tener situaciones más cerca del área”.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano