Repetto valoró una nueva victoria y se refirió a la realidad interna del plantel.

Nacional encontró su juego, está consiguiendo los resultados y encaminado en lo local e internacional. En parte, gracias a la mano del entrenador Pablo Repetto. Este domingo, en diálogo con Punto Penal, el técnico habló sobre el último juego y la realidad que no se ve del plantel.

Se refirió a la victoria ante Plaza Colonia: “Era un partido importante porque necesitábamos los tres puntos para seguir adelante en el Intermedio y no perder la posición de privilegio en la Anual”. Para el técnico, Nacional ganó “de forma merecida”, aunque reconoció que el equipo tuvo “algún inconveniente en el comienzo”.

“El partido no se jugaba y queríamos que siguiera el trámite”, señaló. “Se llamaba constantemente al VAR y no se jugaba. Me exalté un poco por eso, pero siempre con respeto”, agregó, haciendo alusión a los tantos minutos en que el encuentro estuvo parado por una u otra razón.

Destacó que “todos estuvieron a la altura” y que Nacional cuenta con “un plantel importante, un grupo muy bueno y eso es un plus”.

“(Mario) Risso volvió a jugar y demostró una vez más que está a la altura de Nacional”, indicó sobre el defensor que reemplazó a Nicolás Marichal, suspendido. “Por algo se le renovó el contrato”, añadió.

Respecto al retorno a las canchas de Brian Ocampo, ya recuperado de su lesión, expresó: “Está con muchas ganas, trabajó muy bien el tiempo que estuvo afuera de la cancha. Es un jugador importante para el equipo”. Además, agregó que lo “sorprendió para bien”, tanto adentro como afuera del campo de juego.

Ante los sondeos de la posible llegada de Luis Suárez a Nacional, en tono de broma, Repetto relató qué le expresó al actual centrodelantero del equipo: “A (Emmanuel) Gigliotti le dije que había descartado a Suárez porque ya tenía dos nueves”.

“No me proyecto a pensar lo que voy a hacer. Iremos evaluando el plantel y tomando decisiones”, manifestó Repetto sobre el armado del equipo en los distintos encuentros de la doble -y triple- competencia, y continuó: “Tenemos la ventaja de jugar a nivel internacional, que es muy bueno, y la desventaja de jugar más seguido que el resto”. Señaló, además, que habrá “viajes de por medio” y que es “fundamental tenerlos a todos bien”.

Al estratega no le cayó bien que Felipe Carballo se haya hecho amonestar. Explicó que le había recordado que tenía cuatro amarillas previo al juego. “Se equivocó”, declaró. El volante se perderá el próximo partido en que el Decano enfrentará a Cerro Largo.

El entrenador destacó el buen clima que existe en el grupo que conforma el primer equipo de Nacional: “Le dije a (Leandro) Lozano que le hizo perder el récord local a (Sergio) Rochet y lo tomaron todos con humor. Para que vean cómo está el plantel”.

Al ser consultado por su aspiración de obtener una victoria ante el tradicional rival, contestó: “No me desespera ganar un clásico. Tenemos objetivos más importantes”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano