El Bolso dominó el partido desde el comienzo al final, y se impuso con comodidad ante Plaza Colonia.

De principio. El Bolso salió con varias modificaciones a jugar el encuentro contra Plaza Colonia. Algunas obligadas fueron y otras por rendimientos. Ingresó Daniel Bocanegra por el suspendido Diego Polenta, Thiago Helguera por Diego Rodríguez, Christian Almeida por Gastón Pereiro pasando a Camilo Cándido como extremo, y Bruno Damiani sustituyó a Juan Ignacio Ramírez. El encuentro fue dominado por Nacional desde el pitazo inicial. Plaza mostró muchas dificultades para controlar los desbordes, sobre todo por la izquierda, y también tuvo inconvenientes en la zona central de la zaga. De a poco se comenzaron a acumular jugadas de peligro hasta que en un tiro de afuera del área Yonathan Rodríguez marcó un golazo. Pese a que la superioridad fue notoria y duró toda la primera mitad, el tanteador no aumentó y se fue al descanso 1 a 0. 

A fin. La segunda mitad tuvo la misma tónica del primero. El Bolso dominó pelota y terreno. A los pocos minutos se roba una pelota cerca del área que termina con el balón adentro del arco y el segundo tanto que daba tranquilidad y ya liquidaba el partido. A partir de allí solo había que esperar para ver por cuántos goles más se ganaba. Vinieron los cambios para cuidar jugadores y posibles expulsiones, y el dominio continuó, y las jugadas de gol siguieron generándose. Hasta que vinieron el tercero de penal de Martínez, y el cuarto del ‘Colo’ Ramírez tras un buen desborde de Almeida, aunque el juez lo dio en contra. Sobre el frinal una jugada afortunada de Maximiliano Perg puso el descuento, pero el partido ya estaba hiper liquidado. 

Se mejoró en juego y dinámica. Si bien el rival no da para sacar conclusiones por el bajo rendimiento que viene teniendo, se puede decir que Nacional mejoró en juego colectivo y sobre todo en la dinámica que le puso en la marca y en el ataque por bandas. La nueva posición de Cándido, creemos que lo liberó de tener que marcar en la zona final, algo en lo que estaba teniendo dificultad, y lo hizo jugar más suelto en ataque, algo que hizo bien. Se jugó permanentemente en cancha rival y se generaron muchas jugadas de gol, convirtiendo varias de ellas, algo que siempre es bueno. Lo dicho. El rival no fue de fuste, pero en otras ocasiones estos partidos nos han costado mucho, y esta vez no fue el caso. Se ganó de principio a fin, con buen juego, dominando al rival y convirtiendo cuatro goles, algo que nos permite seguir a dos puntos en la Anual dependiendo de nosotros mismos.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano