Satriano, con gran presente en Europa, recuerda a Nacional y cree que en algún momento se dará su vuelta.
El juvenil de 21 años vive un gran presente en su actual club, el Stade Brestois 29 de Francia. Luego de su pasaje con pocos minutos en el primer equipo del Inter de Milán, Satriano recaló en la Ligue 1, en la que acumula tres goles en sus últimos dos partidos.
El futbolista, surgido en la Cantera Inagotable, pero sin haber debutado en la Primera, fue transferido a los 18 años al Inter y hoy está cedido a préstamo al Brest.
Pese a estar entrenando siempre con el primer equipo del Inter, la decisión de ir al Brest “fue en conjunto entre Inter, mi representante y yo. Hice una buena pretemporada en agosto con Inter, en ese momento tenía pensado ya salir a préstamo porque consideraba que ya con 20 años tenía que salir a jugar y en Inter iba a ser difícil. (Simone) Inzaghi me deseó suerte, me dijo que había sido un placer estar conmigo, que él pensaba que yo necesitaba minutos y que era importante que saliera a jugar para crecer como jugador y volver de mejor manera”.
“Ojalá pudiera llegar a la mitad de lo que ellos han hecho. Son dos monstruos que admiro mucho, pero no pienso en eso. Son dos enormes jugadores, pero yo recién empiezo y tengo mucho para mejorar y trabajar”, expresó sobre lo que dicen periodistas europeos de ser el próximo Luis Suárez o Edinson Cavani.
Consultado acerca de su salida de Nacional afirmó: “Me quedé con ganas de vestir la camiseta de Nacional, todos los partidos que miro me quedo pensando lo lindo que hubiese sido jugar en el Parque con toda la gente, que es algo que siempre quise de niño, no se dio, pero creo que en algún momento se dará”.
Sobre las críticas de la hinchada en su momento por irse del club, sostuvo que “me dolió un poco por mi familia, que se vio involucrada en algunos comentarios que hacía la gente y sufrió, pero a mí no me importaba lo que decían porque sabía cómo habían sido las cosas. Hubo gente ahí que no quiso decir bien cómo fueron las cosas, pero me fui de Nacional sin jugar en Primera en un pase por dos millones, que jugando en Tercera División creo que nunca había pasado, así que no fue que me fui gratis o algo así. Se dijeron otras cosas que influyeron en la gente”.
Sin duda que Satriano tiene un futuro enorme. Ya dio que hablar en los minutos que tuvo en la Serie A de Italia, y ahora empieza a construir un gran camino en la Ligue 1 de Francia. Luego del préstamo, Seguro tendrá su chance en un grande de Europa como Inter, y también tendrá su momento para volver al club del que es hincha y el que lo vio nacer: Nacional.
Rodrigo Goldaracena
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano