EL TALUD
Lasarte es de esos tecnicos dificil de criticar. Tiene maduras, pero tambien tiene verdes. Con el Lasarte de hoy, no comparto los cambios, EN ABSOLUTO. Ni el como, ni el cuando, ni el que.
Ayer los cambios pudieron perfectamente conducir a la derrota. De hecho, desarmo todo, desbalanceo todo, y tiro a la tropa a la cancha a ganar con el apellido y Villalba. Si me preguntas a mi, Villalba no solo es titular. Es el mejor delantero que tenemos por destrozo. Tanto, que por mi que juege en cualquier lado: derecha, izquierda, centro. Jugando arriba, que haga lo que quiera. Y dejalo que Jeremia, Boggio, o el Diente (cuando realmente se dedique a jugar y dejar que de «otras cosas» se ocupen los demas) le metan la pelota. Porque si esperamos por Otero estamos liquidados. Dicho esto, prefiero un 442. Es Jeremia o El Diente, con Mederos Oliva y Boggio. Arriba Villalba y … alguien mas……
A mi lo que me tiene realmente caliente y enojado con Nacional es que hace años no vemos un cuadro que trabaje para jugar al fútbol. Automatismos, no se labura para actuar conforme al Fútbol contemporáneo, no se quiere marcar el paradigma. Es inadmisible que vivimos al pelotazo frontal desde 2023 o antes incluso. Con Munua con Repetto con Acevedo con Carrasco y por lapsos practicamos buen fútbol. Sacando momentos de esos ciclos que tampoco fueron gran cosa, sacando eso como que nunca fue prioridad trabajar el fútbol bien jugado. Un Nacional de propuesta hubiera goleado ayer y los hubiera reventado a pelotazos estoy seguro. Me tiene harto avalar el mal gusto futboisitico. Ellos juegan peor que nosotros con el doble de presupuesto son un cuadrito y los perdonamos.
Me perece que en el penal no cobrado hay primero una mano de cohelo y luego la de perez
Me llama la atención que nadie hable de la mano de Coelho en la jugada del penal reclamado. Es mucho más cobrable que la que se discute. Y una cosa más: basta de fuego amigo. El fútbol es opinable, pero atacar a los nuestros para validar un opinión……..parecen infiltrados. ¡Arriba Nacional!
Ya tengo 42 años, de 1988 hacia aca veo futbol con conciencia clara, comencé a vivirlo en una época gloriosa mundial, con próceres invencibles… Época que podríamos decir culminó en 1992 con el uruguayo recordado con el gol de Dely en el clásico con vuelta en la cara. A partir de ahí entramos en un periodo difícil, en los que Peñarol a prepo, aprovechando cierta liviandad nuestra marco un dominio fuerte. Esos equipos de Nacional no eran nada malos, al contrario, en todos esos años estuvimos definiendo, con muy buenos jugadores pero nos costaban los clásicos y perdimos más de los que ganamos. Recuerdo que las críticas nuestras eran que incluso jugando mejor que ellos, el manyerio a prepo generalmente nos terminaba ganando y que eso no podía pasar más. A partir del 98 la pisada cambio hasta hoy. 1ero tener supremacía clásica, como sea. El funcionamiento es para el resto de los partidos.
Tranquila la barra, este Nacional tiene un potencial bárbaro. Recién nos terminamos de armar, si bien mantuvimos una base la mitad son nuevos incluso han ido llegando dias antes de jugar. Lasarte con su experiencia está manejando muy bien todo. Claro que no se está viendo un gran funcionamiento, evidente. Por eso es muy positivo lo que se ha hecho. Tres clásicos en 20 dias con saldo muy positivo. Esto recién empieza y vamos a ir creciendo como equipo. Y si ayer Ostojich no hacía de las suyas era clásico histórico de atras otra vez. Tranquila la barra. Disfruten
Lo único bueno: sumamos otro clásico sin perder y ya van 9.
Lo malo: se sigue jugando muy mal. No se genera futbol. No hay circuitos ni triangulaciones. No hay desborde por la bandas. Si el rival nos espera agrupado en su cancha, como en el primer tiempo, no hay forma de convertirle un gol salvo en alguna pelota quieta, alguna jugada casual o por inspiración individual. Nacional por ahora no funciona. Los extranjeros por ahora no hacen la diferencia con relación a los que estaban. Es cierto, llegaron hace poco, fuera de forma como casi siempre, y tienen que adaptarse a un futbol muy diferente al de Brasil o Colombia. Acá se juega a otra cosa. De hecho, no se juega a nada. No será fácil para ellos.
Abrazo tricolor
Ostojich y García operadores de los llantos dirigenciales de peñarol, cumplieron anoche con su propósito al no cobrar ese penal deduciendo que la pelota pega primero en otra parte del cuerpo antes de la mano. Hay que moverse dirigentes y delegados para evitar estos despojos. En cuanto a lo futbolístico se fue más pero con un nivel de regular para abajo, Lasarte debe evaluar esto para que mejore de ahora en más ante rivales de menor potencial. El apertura no está perdido pero si comprometido.
Por el momento, de lo que se ve, no hay una gran mejoría con relación al año pasado, a excepción de Villalba. A pesar de la lentitud Didi Zabala, el juego y las posibilidades que se generaban con él, hoy no se tienen. De lo que llegó, Villalba y lo que mostró Boggio convencen. Lo demás, por ahora, es menos. Creo que a Lasarte no hay que criticarlo por los pelotazos. Sí con pelotazos se generan goles, bienvenidos
El problema es que Nacional no genera chances de gol, por ninguna vía. Excepto cuando entra Villalba
Yo tengo esperanzas que Lasarte le encuentre la vuelta al equipo.Por ahora no funciona como tal,pero tambien es cierto que de tres clasicos ganó dos y empató uno.Ayer me quede con ganas de pasarlos por arriba porque vienen a jugarnos con miedo y pierden muchas pelotas divididas ,los 9 clasicos les pesan
.Veo que Nacional no funciona del medio hacia arriba,pero tambien veo a la defensa bien plantada.Me preocupa mas el partido con Torque que lo de ayer ,pero me quedé con la espina de hundirlos.Eso si,en los proximos partidos el equipo tiene que aparecer y ganar,sino va a ser demasiado tarde .


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





