Sebastián Taborda y Diego Polenta fueron presentados oficialmente como jugadores del Club Nacional de Football para la temporada 2014/2015.
En el caso de Taborda volverá a tener una nueva oportunidad para reinvindicarse con la Primera Hinchada del Mundo luego de su corto paso por el Decano, y con respecto a Polenta para demostrar que puede ser un bastión en la defensa de estos colores gloriosos, el desafío es grande para ambos, esperemos que nos lleven al título que es el único objetivo de Nacional.
A continuación compartimos las notas realizadas por nacional.com.uy con los futbolitas recién arribados al Gigante.
“Estar nuevamente en Nacional me llena de orgullo”
Arribó a Nacional por primera vez en julio de 2012 y permaneció hasta enero de 2013.
Posteriormente, defendió los colores de Defensor Sporting y River Plate y hoy, tras un año y medio, retorna al Decano en busca de una revancha deportiva y de darle alegrías a la hinchada.
Taborda (22 de mayo de 1981) jugó en su etapa anterior 12 partidos por torneos uruguayos y marcó 1 gol (a Bella Vista). A esos números le sumó 3 encuentros y 1 gol por Copa Sudamericana.
A continuación, compartimos la palabra del goleador que vuelve al tricolor (firmó por una temporada) en busca de gloria.
Segundo capítulo en Nacional. ¿Cómo vivís este retorno al club?
Gracias por la bienvenida. Es una muy linda posibilidad la que se me está dando de tener la revancha que tanto quería, porque esa es la verdad. Realmente me quedó en el debe la etapa anterior. Y ahora vuelvo con todo la confianza del mundo, como siempre. Sé que es una linda revancha en lo deportivo para mí. Esta posibilidad de estar nuevamente en Nacional me llena de orgullo y me da mucha alegría.
¿Cómo viviste todo el proceso previo a esta llegada?
Cuando me llamó por primera vez Alejandro (Lembo) para saber si estaba interesado en volver, le dije que sí, obviamente. Luego vino el primer contacto con el entrenador. Ahí ya lo empecé a tomar de otra manera al tener la charla con el entrenador y ver que me habló de lo que esperaba y necesitaba de mí en la parte deportiva. En ese momento, la ilusión quedó a flor de piel. Por suerte en poco tiempo, en lo que respecta a mí, estaba todo solucionado. Se estiró un poco más porque River Plate estaba defendiendo su postura. Yo tengo palabras de agradecimiento para con River porque se ha portado siempre de muy buena forma conmigo. Ayer a la tarde, en lo que a mí refiere, pude solucionar los temas pendientes que me quedaban y hoy ya estoy aquí y es una alegría enorme.
Llegás y ya viajás a La Coruña. ¿Cómo estás física y futbolísticamente?
Se dio todo muy rápido. Físicamente estaba entrenando con River, hice toda la pretemporada, pero no hice fútbol. Esa es la realidad. River miraba sus intereses, lo que es normal. Como sabían que me podía ir, cuando hacían futbol no me tenían en cuenta, pero físicamente trabajé muy bien con el “Profe”. Ahora queda lo otro que es la parte futbolística, que es lo que me falta. Y todos sabemos que solamente con un mes de trabajos físicos cuesta volver a la parte futbolística. Esto es así. Queda tiempo por delante, por suerte. El viaje va a servir para acoplarme más al grupo y para seguir conociendo a mis compañeros. Los conozco a la mayoría, ya compartí vestuario con ellos, a no ser con dos o tres juveniles que fueron ascendidos, y a algún que otro jugador que no conocía de mi etapa anterior, que son muy pocos. Todos los muchachos me recibieron de manera fantástica y lo agradezco. Esperemos que el viaje sea productivo en todos los aspectos: en lo deportivo y en lo humano.
¿Los objetivos pasan por ganar el Uruguayo y lograr una buena figuración en la Copa?
Sin dudas. Todos sabemos lo importante que es este campeonato para nosotros. Estamos todos con la mentalidad de ganarlo y de hacer un buen papel en la Copa, pero lo fundamental es hacer un buen campeonato Apertura, que nos dará el impulso para hacer un buen certamen internacional.
¿Un mensaje a los hinchas?
Agradecerles. Sé que en cierta forma tengo una cuota de deuda con ellos y por eso haré todo lo posible para defender de la mejor manera la camiseta de Nacional, para que cuando termine el torneo festejemos todos juntos.
“Cuando me dijeron que era Nacional, no lo dudé”
El miércoles 6 de agosto, Diego Polenta fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club Nacional de Football.
El defensor, nacido el 6 de febrero de 1992 en Montevideo, llega a préstamo por un año procedente del Genoa italiano.
Zaguero o lateral, Polenta es recordado por su pasaje por los seleccionados juveniles uruguayos (era el capitán) y por su actuación en el combinado olímpico en Londres 2012.
Tras surgir de las formativas de Danubio, el futbolista inició su periplo europeo en las juveniles del Genoa en 2008, antes de debutar oficialmente en la temporada 2010/2011 de la Serie A.
Entre 2011 y 2014 defendió, en calidad de cedido, los colores del Bari de la Serie B. Acumuló 83 partidos y 4 goles.
Ahora, con muchas ilusiones, llega al más grande…
Bienvenido a Nacional. ¿Cómo se dio la posibilidad de llegar al Decano? ¿Cómo viviste todo este proceso que desembocó en tenerte hoy en el club?
Primero que nada muchas gracias por la bienvenida, estoy muy contento de haber firmado con este club tan grande, este club que está lleno de historia. La posibilidad me llegó junto con varias ofertas de equipos del exterior, pero quería volver al Uruguay después de siete años afuera y cuando me dijeron que el equipo interesado era Nacional, no lo pensé dos veces porque tengo la oportunidad de jugar en un equipo grande.
¿Con qué expectativas llegás?
Con las de jugar la mayor cantidad de partidos posible y de ganar todos los títulos que el equipo dispute.
¿Ya te ilusionas con jugar un clásico?
Sí, ya me lo jugué 20 veces en la cabeza desde que llegué (sonríe). El clásico todos sabemos la importancia que tiene. Obviamente que todavía falta y primero que nada tenemos que pensar en ganar el torneo, con el clásico incluido.
¿Motiva la idea de jugar Copa Libertadores?
Sí, es una gran motivación. Como club grande hay que apuntar a ganar todo lo que juguemos. Dentro de eso está la Libertadores. Y jugarla sería algo muy lindo con un club como Nacional, que no puede entrar pensando solo en participar, sino que debe entrar pensando en que tiene que salir campeón porque es un equipo grande.
¿Cómo fue el recibimiento en Los Céspedes? ¿Con qué te encontraste?
Me encontré con un grupo espectacular, que quiere revertir la situación del año pasado. Va a ser difícil, pero el grupo está confiado y los objetivos son bien claros. Hay exigencias, pero porque este es un cuadro grande.
¿En qué momento te encontrás física y futbolísticamente?
Me falta todavía un poco. El equipo va a España y yo me quedaré entrenando con el “Profe”. Espero llegar bien al 16 de agosto para empezar el campeonato.
Finalmente, ¿un mensaje al hincha tricolor?
Primero que nada agradecerle por la bienvenida y, después, decirle a todos que estén tranquilos que mis compañeros y yo vamos a transpirar esta camiseta como se debe.
nacional.com.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano