El delantero fue sancionado por supuestos insultos, pero aún no han aclarado el caso. Dani Alves explotó contra la prensa por el manejo de la situación
El pasado miércoles 6 de enero se jugó en el Camp Nou el derby español entre Barcelona y Espanyol, por octavos de final de Copa del Rey. Luis Suárez fue titular, y durante el partido tuvo fuertes discusiones con el rival, e incluso luego de terminado el partido.
En la tarde del viernes, luego de 48 horas de versiones de parte de la prensa sobre un presunto insulto de Suárez a varios jugadores del Espanyol («aquí os estoy esperando, venida acá, sos un desecho»), el Juez Único del Comité de Competición decidió sancionar al uruguayo con dos partidos dentro de la Copa del Rey. Así mismo, otros medios de prensa y testigos aseguran que el autor de esos dichos fue Javier Mascherano, recurso con el que el Barcelona apelaría el fallo en las próximas horas.
Mientras tanto, el único jugador que salió a hablar públicamente fue Dani Alves. El brasilero dijo en su cuenta de Instagram que le «da más vergüenza formar parte de este deporte», donde son «objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo», concluyendo con un «qué puta basura que son». El Barcelona se ha desmarcado de estos dichos inmediatamente, pero aclarando que el jugador «se puede expresar con total libertad».
Martín Madruga
decano.com
Foto. http://www.telegraph.co.uk/
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano