El Chory Castro manifestó cómo vive la posibilidad de retornar al club que es hincha.

El actual volante ofensivo de River Plate, Gonzalo Castro mostró su orgullo e ilusión por la vinculación de su nombre con Nacional por parte de las autoridades, funcionarios y sobre todo el técnico de la institución tricolor. “Que otra vez esté mi nombre para un posible retorno, me reconforta”, enfatizó.

“Significa que seguimos jugando y dentro de la cancha, seguimos demostrando. Que el ‘Guti’ me precise o tenga en consideración, también me satisface”, dijo, además, el jugador, este viernes en entrevista con Último al Arco.

Prefirió llevar el asunto “con cautela” y “estar tranquilo” hasta que realmente avance el asunto y se concrete un eventual retorno al Decano.

Luego de la manera en que se ocasionó su salida de Nacional, y sobretodo teniendo en cuenta ese aspecto, el jugador expresó: “Sin dudas que es un paso importante. El técnico da ese paso en decir que le gustaría que yo esté ahí, el club también. Son señales muy buenas”.

Sostuvo que “de momento hay que esperar” a que exista una comunicación entre el club tricolor, el representante del futbolista y su actual club, River, para negociar. “Cada vez falta menos”, dijo, refiriéndose al período de pases de invierno.

“En lo personal, yo estoy centrándome en el día a día, aunque quiera o no en la calle y en todos lados me van comentando, preguntado y trato de llevarlo de la mejor manera posible. El ruido está y la gente se pronunció, pero hasta que no se firma el papelito, puede pasar cualquier cosa”, enunció el volante.

En el encuentro que Nacional goleó a La Luz, el Chory asistió al Gran Parque Central, lo que provocó el fervor y la ilusión de muchos de los hinchas tricolores que pudieron notar su presencia. Resaltó “el apoyo de la gente”, que no viene de ahora, sino de “siempre”, y siguió: “Cuando fui a jugar con River fue muy lindo también. Uno cuando está jugando no se da cuenta, pero justo fui a tirar un par de córners y a cada esquina que fui, la gente aplaudió. Eso está bueno”.

“Voy siempre a los partidos -de Nacional-. Lo que pasa es que trato de que no me vean, pero es muy difícil, con tanta gente, que no me saquen la captura. Pero tengo el palco ahí y trato de disfrutarlo porque soy hincha de Nacional. Cuando se da la oportunidad, voy al Parque a disfrutar del Parque”, aseguró.

Reveló que la última vez que dialogó con Gutiérrez fue cuando asumió como entrenador del Decano. “Anteriormente, siempre hablaba, ahora he tratado de dejar que él haga su trabajo, y más cuando empezó a sonar todo esto. Creo que no da”, declaró.

En otro orden, opinó respecto a la actualidad deportiva del equipo tricolor: “Las revoluciones suelen suceder cuando hay cambios de técnicos. Cuando hay ese cambio es porque no se están dando los resultados. Sabemos que el fútbol va mucho de eso, y sin dudas que en los equipos grandes más. A ‘Alvarito’ ya es la tercera vez que le toca. Ya lo ha demostrado y lo está demostrando de nuevo, que es un hombre al que le calza bien ese poncho de agarrar los equipos que por más que no los haya elegido él, asume y a su manera los hace funcionar”.

“Nacional se enderezó en el tema de resultados y los jugadores empezaron a agarrar más confianza. El equipo se ve que es otro y está empezando a fluir”, valoró.

En tanto, al ser consultado por dónde se visualiza en el equipo del Bolso, contestó que aún no lo hace, y debería charlarlo con el entrenador.

Respecto al encuentro ante Inter, que no pudo ver en vivo, destacó que Nacional “supo sufrir, lo aguantó y después se pudo acomodar y sacar un buen resultado” que definió “casi como un triunfo”.

Asimismo, descartó haber dialogado con el presidente de la institución, José Fuentes, respecto a un eventual retorno. “Sin dudas que lo he saludado cuando fui al Parque, pero no he hablado”, señaló.

En caso de arreglar su vinculación al Decano, estaría habilitado recién para jugar en el Torneo Apertura y no en el Intermedio, por lo que tendría algunas semanas de parate futbolístico. “De momento no me preocupa, porque no me he puesto a pensar. Ya veremos en el momento dado. Y no me preocupa porque vengo jugando, en actividad todos los fines de semana, terminando los 90 minutos. No jugar dos o tres partidos no creo que sea una preocupación porque no perdés nada. El tema es cuando te vas de vacaciones y volvés”, enunció.

Al referirse al trayecto final de su carrera, dijo: “Yo voy año a año, ya veremos cómo termina este año”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano