José “Gato” Morgade, letrista y director de La Reina de La Teja, fue muy criticado en los 80´s por no haber mencionado a Pocitos en su “Saludo a los barrios” de 1981.
En cierta ocasión le pregunté el motivo de su omisión: “Porque cuando la escribí, en Pocitos no había tablados funcionando. No tenía a quién saludar”. Por algún motivo me quedé pensando que si el protagonista de esta historia fuera Nacional, nunca le habría quedado un barrio por saludar. En todos lados hay un “Bolso”.
Desde la localidad de Mones Quintela en el municipio de Bella Unión. Los Laureles, Ceibal o 25 de mayo en la tierra de “Lucho”. Barrio Etchepare y Nuevo Paysandú también agitan camisetas blancas. La Matutina y Bella Vista, en el centro del país, lucen los colores del club decano. Barrio Cementerio, Pueblo Nuevo y Barrio Sur en Colonia han cantado “saquen los pañuelos al son de cantos triunfales” y Real de San Carlos es un bastión tricolor en el departamento más al oeste. Lomas de Solymar, Parque de Solymar, Pinar y Lagomar sufren enchastres, pero palpitan en tres colores al igual que los minuanos Barrio Olímpico, Las Delicias, Filarmónica, Estación o Lavalleja.
Para el registro, en Lago Norte, Brasilia, también flamea seguido una bandera tricolor. Parque Batlle, La Comercial, ni que decir La Blanqueda o La Unión, Parque Rodó, Palermo y Sur, que tienen más de rivales que de hermanos pero sostienen un mismo corazón bolsilludo. Goes, Aguada, Cerro y la histórica Ciudad Vieja se unen en sentimiento hacia el Decano. Peñarol no es ajeno a la hinchada más numerosa, que demuestra su fidelidad en Capurro y Villa Española y sigue estos colores desde Carrasco y Malvín, hasta La Teja y Santa Catalina. Ningún barrio nos es ajeno, y aunque nos quieran limitar a 600 localidades, somos legión y en nuestras gargantas resuenan las de la mayoría. Y lo saben.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano