El arquero tricolor, Luis “Manotas” Mejía, habló este miércoles en conferencia de prensa desde Los Céspedes y palpitó el duelo del viernes ante Miramar Misiones, clave para seguir en la pelea del Torneo Apertura, antes de viajar a Brasil para enfrentar a Internacional por la Copa Libertadores.
Mejía no ocultó la realidad que vive el equipo. “El plantel es consciente de que estamos en una situación difícil. En el campeonato local venimos en pisada con los de arriba y obviamente estamos en el debe en la Copa”, señaló. Sin embargo, destacó una leve mejoría: “Somos conscientes de que en los últimos dos partidos, hasta el de Cerro Largo, el equipo mostró cosas diferentes. Estamos buscando mejorar y hacer lo que nos pide el DT”.
Consultado sobre el nuevo entrenador Pablo Peirano, Mejía fue claro: “Tiene cosas buenas, obviamente tiene poco tiempo. El mundo Nacional no es nada fácil, y él ha entrado bien al grupo y a la institución. Tiene las cosas claras, le gusta presionar, le gusta que el equipo sea agresivo, lo dejó claro desde el principio: hay que correr, y el que no corra la va a tener difícil”. Además, destacó la competencia interna: “Hay una competencia sana en el plantel. De a poco nos vamos a ir encontrando con el funcionamiento que nos pide”.
El arquero panameño también se refirió a la salida de Martín Lasarte del club. “No es una situación tranquila para el plantel. Nos quedamos con cosas muy positivas del cuerpo técnico de Martín. Obviamente los resultados mandan, pero nos quedamos con cosas muy buenas”, expresó.
Sobre la victoria del fin de semana pasado, Mejía sostuvo que fue clave para la confianza del equipo. “Fue un partido difícil, Danubio nos cortó los circuitos, pero tuvimos paciencia y al final logramos el objetivo, fuimos justos ganadores. Ese es el camino que queremos: un equipo presionando los 90 minutos”, afirmó.
Mejía también tuvo palabras para Diego Polenta, quien decidió ponerle fin a su carrera futbolística. “Lo encuentro tranquilo, disfrutando con su familia. Él hizo mucha fuerza para que yo esté acá, estoy muy agradecido. No está hoy con el grupo, pero sigue siendo un capitán para nosotros”, manifestó.
También habló de los zagueros actuales, “tenemos grandes jugadores en defensa: Coates, Millán, Paolo Calione, el ‘Flaco’ Ramos. Estamos formando una defensa sólida. Van dos partidos que no nos convierten por el campeonato local, algo que no pasaba hace tiempo”, detalló.
Mejía fue preciso respecto al rival del viernes. “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil. Yo estuve del otro lado y cuando llegan esta clase de partidos se hace muy parejo todo. El ‘Chino’ Peralta está haciendo un gran trabajo. Tenemos que repetir lo del último partido: mucha intensidad, mucha presión”.
“Somos conscientes de que no dependemos de nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ir a ganar, después si se dan algunos resultados, bienvenido sea”, afirmó.
Por último, Mejía fue contundente: “No sé qué va a pasar contra Inter, primero pienso en Miramar. Tenemos que meternos en el campeonato local, lograr los tres puntos. Después contra Inter sabemos que no tenemos mañana. Pero primero hay que hacer un gran partido el viernes, que nos dé confianza para lo que se viene”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano