“Se ve que en 2018 nos tomamos licencia del manejo del arbitraje con un gol dos metros adelantado en la final con Peñarol”, dijo Balbi en respuesta a los dichos de Ruglio.
Este miércoles por la mañana, el vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, aclaró y puntualizó en varios asuntos que atañen a Nacional en el fútbol uruguayo, en diálogo con 100% Deporte.
En el inicio, el directivo se refirió a un asunto alarmante en el inicio de la temporada para el equipo: los desgarros. Sostuvo que “son multicausales”, y continuó: “Podés entrenar perfecto y te puede suceder. Hay especialistas en esa área y es un tema que se tocó con (Sebastián) Taramasco y los preparadores físicos”.
En otro orden, al ser consultado en detalle sobre la sanción del dirigente Antonio Palma, aseguró que “tiene un fallo para la categoría que fue sancionado”. Es decir, la juvenil. Por lo que puede asistir a los encuentros del primer equipo. “No incumplió ninguna regla yendo a ver a la primera”, aclaró.
“Hay una denuncia que se está dando a nivel del Tribunal de Ética que no tiene resolución aún”, indicó, además, Balbi.
Este martes, el árbitro Gustavo Tejera y el periodista Juan Carlos Scelza recibieron amenazas de muerte y por eso estuvo en duda el rodaje del fútbol este fin de semana. El dirigente expresó que, aunque “había posiciones encontradas”, siempre hubo una certeza de que no se iba a parar. “Acá estamos esperando que pase algo para hacer el famoso fin de semana de reflexión. Si esta escalada sigue, en algún momento va a pasar algo”, dijo.
Por otra parte, habló de la relación institucional entre los equipos más importantes del país. Señaló que “Nacional no se alejó de Peñarol”, sino que aconteció lo contrario. “En su legítimo derecho, el presidente (Ignacio) Ruglio tomó una posición diferente”, dijo.
Balbi manifestó que el dirigente aurinegro “se acostumbra a que cada vez que se habla de Peñarol hay que hablar de Nacional o viceversa”, y agregó: “Nacional está en la posición que está porque está jugando mal y nos tenemos que preocupar por eso”.
“Yo me equivoqué cuando dije ‘nos robaron’ a la salida de un partido. Lo reconocí y fui sancionado por el Tribunal de Ética y creo haber aprendido”, enunció.
Respecto a los dichos de Ruglio, respecto a la supuesta manipulación del desempeño de los jueces por parte de Nacional, Balbi expresó: “Se ve que en 2018 nos tomamos licencia del mando del arbitraje, con un gol dos metros adelantados en la final con Peñarol, cuando dirigía (Alexander) Medina. Nacional fue el gran impulsor de que apareciera el VAR en la presidencia de (José) Decurnex y se pateó el tablero”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano