La AUF planea volver a los entrenamientos en julio, brindará alimentos a los futbolistas y garantizará los sueldos correspondientes.
Este viernes, con Ignacio Alonso a la cabeza, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se comunicó con los presidentes -en algunos casos, delegados- de clubes de Primera y Segunda para ponerse al día y programar el retorno de la actividad futbolística en nuestro país.
Los neutrales de la AUF confirmaron la decisión de que el fútbol vuelva en agosto, y que los jugadores permanezcan en seguro de paro hasta julio. También, se garantizarán los salarios mínimos de los futbolistas de acuerdo a la divisional en la que jueguen. Se pagará el complemento o la totalidad del salario de todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios en Primera y Segunda.
Las reuniones virtuales se realizaron por la plataforma Zoom y comenzaron a las 17:30h con los clubes de Primera. La reunión con los de Segunda, programada para las 19h, finalmente inició a las 20h.
La decisión de volver a los entrenamientos en julio y la reanudación del Torneo Apertura en agosto, va a tener que ser abalada por el gobierno y dependerá de cómo evolucione la pandemia del Coronavirus.
La AUF garantiza sueldos de $ 43.545 para Primera y $ 21.773 para Segunda, hasta julio. La suma de US$ 500.000 que recibirá de FIFA y otro monto de Conmebol, será de mucha ayuda para poder llevarlo adelante. También, se pagará la diferencia entre el subsidio por seguro de paro que abona el Estado y los mínimos.
Además, en coordinación con Mides, Inju y la Secretaría Nacional del Deporte, la AUF hará llegar a todos los futbolistas que lo necesiten una canasta de alimentos.
Por otro lado, los clubes podrán acceder a un fondo de financiamiento reembolsable a un año. También se está tratando de bajar los costos de los partidos de Primera y Segunda.
Rodrigo Goldaracena
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano