Conocé un poco más sobre el juvenil de Nacional, Patricio ‘Pato’ Prieto.
En entrevista con Decano, luego del entrenamiento previo al debut por Basketball Champions League Américas, el juvenil Patricio ‘Pato’ Prieto, dio a conocerse más a fondo con los hinchas tricolores. Contó que siempre fue Bolso, “desde chiquito”.
“Mi viejo siempre fue fanático del Nacional a muerte y siempre me llevó al estadio”, expresó y, si bien reconoció no ser un hincha “de esos eufóricos, que gritan como locos”, manifestó que festeja cada triunfo y asiste siempre al Gran Parque Central. “Me hice de Nacional, crecí en Nacional y ahí pasé mi vida”, agregó.
Prieto le contó a Decano cómo empezó a involucrarse con el deporte de la pelota naranja: “Empecé a jugar por hobby, para moverme, y me lo empecé a tomar en serio cuando tenía 14 o 15 años. Ahí dije: me quiero dedicar a esto”. Recordó, agradecido, a su entrenador en el momento, que fue ‘La Bruja’ Mancebo. “Me ayudó y me metí más. Aparte, empecé a crecer físicamente”, dijo.
Explicó cómo llegó hasta el primer equipo. “A los 16, me subieron a un partido de los sub 23 contra Atenas y justo fue a verlo Leo (Zylbersztein). Yo entré los últimos cinco minutos. Y en esos últimos minutos defendí, no ataqué muy bien, pero defendí bien, me paré a cualquiera”, relató, sobre lo que fueron sus “primeros pasos”.
Respecto a su niñez y el deporte, ‘Pato’ comentó que comenzó jugando al baby fútbol, precisamente en Nacional. Luego, se pasó a otro equipo (Rincón de Carrasco), aunque terminó dejando el fútbol porque a sus padres no les agradó “el ambiente” de ese deporte. “Tenía un par de compañeros en la escuela que jugaban al básquetbol en Nacional. Me dijeron para ir y fui para hacer deporte, para moverme. Terminé aprendiendo rápido”, enunció. Su inicio en el básquet fue a los 10 años de edad.
Luis Moyano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano