Patricio Gregorio habló sobre su fanatismo por Nacional, sus características como jugador y su actual entrenamiento en Tercera.

El mediocampista de 22 años habló con Nacional TV sobre su llegada a Nacional, su estilo de juego, su amor por el club, sus mayores ídolos, entre otros temas. Gregorio tuvo un gran nivel el año pasado en Villa Española, con el que logró ascender a Primera División, y el 8 de marzo se oficializó su llegada al Decano.

Acerca de sus comienzos, expresó que hizo las juveniles “en Danubio, desde la pre séptima. Jugué hasta Tercera y logré que me ascendieran a Primera. Llegué a debutar, tuve poco minutos, y en el último año de contrato me cedieron a préstamo a Villa Española”.

En el equipo de la Villa tuvo un destacado rendimiento. Así lo explica el jugador: “Considero que en Villa Española tuve un buen campeonato. El técnico me dio la confianza que todo jugador necesita. Lo importante para un futbolista es la confianza”.

Su llegada a Nacional y cómo se enteró de la noticia: “Primero que nada yo soy hincha de Nacional. Tuve unos indicios, me tiraban indirectas como que me estaban viendo desde el club. Estaba muy emocionado. Mi contratista un día me dijo para tomar un café y cuando me dio la noticia no podía creerlo”.

Gregorio dejó en claro por qué no entrena con el plantel de Primera: “Lo que estoy haciendo yo por el momento es entrenar en Tercera División por la mañana y por la tarde estoy haciendo un trabajo particular con Nico Maidana (preparador físico) en el gimnasio para ponerme a punto desde lo físico. La idea es estar preparado lo antes posible para entrar en el primer equipo”.

“Juego de volante central, también puedo jugar de interior. Creo que soy bueno desde lo aeróbico. Tengo que sumar un poco más de masa muscular y de fuerza, pero me considero un jugador técnico, de similares características a Emi Martínez”, respondió el jugador consultado por su forma de jugar y sus características.

Gregorio ya conoce a muchos del plantel principal, porque “con la mayoría generación del 99′ yo jugué contra ellos en juveniles. Contra Emi, (Joaquín) Trasante, (Alfonso) Trezza, (Thiago) Vecino, (Brian) Ocampo, (Mathías) Laborda. Tienen un potencial bárbaro y Nico Maidana los explota al máximo. Estoy deseando compartir cancha y vestuario con ellos”.

Su admiración por Álvaro Recoba: “Además de todo lo que hizo en su carrera, lo que recordamos del ‘Chino’ es aquel gol clásico. Yo estaba en la tribuna, fue un sueño”. Además, admitió que “cada vez que lo veo le agradezco por ese gol a Migliore”.

Su fanatismo por Nacional es desde la cuna: “Me escapaba los fines de semana para ir a ver a Nacional. Cuando era más chico iba vestido con la camiseta, y cuando empecé a jugar en los otros equipos tenía que ir de particular, pero nunca dejé de ir a todas las canchas”.

“Mi viejo me hizo hincha de Nacional desde muy chico. Iba con él a la cancha y después, con el pasar de los años, empecé a ir con mis amigos. Siempre fui atrás del arco, a la Colombes o a la Abdón”, añadió el futbolista.

“Como ídolo de Nacional tengo a Hugo de León por la historia. Ver a Hugo es como ver a Dios”, finalizó.

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano