En la tardecita del viernes 2 de agosto, Santiago García firmó contrato por un año y, oficialmente, se convirtió en nuevo futbolista del Club Nacional de Football.

El “Morro” (22 años), un hijo de la cantera inagotable, vuelve a casa tras dos años de experiencia en el fútbol extranjero, primero en Brasil (Atlético Paranaense) y, posteriormente, en el Kasimpasa de Turquía.

Con el delantero se espera que vuelvan su potencia, su juego y, por supuesto, sus incontables goles. Es que defendiendo al Decano, García suma 46 gritos oficiales, discriminados de la siguiente manera: 39 por el Campeonato Uruguayo, 3 por la Liguilla y 4 por la Copa Libertadores.

Su debut fue inolvidable: con apenas 17 años, ingresó a las primeras de cambio por Diego Vera-lesionado-ante Defensor Sporting en la final de la Liguilla 2008 y anotó un golazo para darle el título al más grande.

Lo que vino ya es conocido: campeón uruguayo en 2008/2009 y 2010/2011, goleador del Uruguayo de la citada última temporada (23 tantos) y muchos goles ante el tradicional adversario.

¿Cuáles son tus sensaciones en este retorno a Nacional?

Estoy contento porque ya se terminó de definir todo. Feliz por volver a ser parte de este club nuevamente.

Has venido entrenando con el grupo desde hace ya varias semanas, ¿en que etapa de la preparación se encuentra el equipo y cómo crees que va a llegar al inicio de la competencia oficial?

A pesar de los resultados, esta es una etapa de preparación, en estos momentos estamos aflojando lo que es el trabajo físico que hicimos, que tampoco la transición es muy fácil, pero con el correr de los partidos iremos mejorando. Cuando se juegue por los tres puntos, vamos a llegar de la mejor manera.

¿Ya tenés ganas de entrar a la cancha oficialmente con la camiseta tricolor?

¡Sí, hace tiempo! Cuando me dijeron que iba a volver, ya tenía ganas de entrar al Parque Central nuevamente y muchas ganas de hacer un gol en nuestro estadio. Uno recuerda todos esos momentos lindos que pasó en el club. Estoy ansioso.

Imagino que no solo las ganas de volver a ganar títulos y hacer goles, sino de enfrentar al tradicional rival y volver a anotarle y ganarle. ¿Es así?

Sí, más que nada lo de los goles clásicos, porque eso es lo que soñé siempre y, gracias a Dios, lo pude hacer realidad. Esperemos que siga así.

La hinchada está muy expectante, ya que sos producto genuino del club. Deposita mucha confianza en vos, en tu juego, en tu capacidad goleadora…

Siempre estaré agradecido con la hinchada de Nacional, ya que me bancó en los momentos difíciles que pasé a nivel futbolístico. Cuando la pelota no quería entrar, la hinchada me apoyaba y uno después se lo pudo retribuir con goles, con títulos y con triunfos y goles clásicos. Uno siempre está deseoso de retribuirle a la gente.

¿Cómo analizás el plantel de Nacional?

Nacional se está armando de la mejor manera, con los mejores jugadores del medio local e incorporado jugadores del fútbol del exterior con muy buena calidad. Siempre fue así y más en estas últimas épocas. Ahora estamos pasando por una transición general en el club, que a veces no es fácil, pero esperemos cambiar la pisada y que todo salga para bien.

nacional.com.uy

Título original: “”Feliz por volver a ser parte de este club””

Negritas: decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano