Seba Coates recordó al Morro y relató cómo vivió su partido un día después de enterarse de la noticia. También admitió sentirse muy cómodo en Sporting Lisboa.

El zaguero habló este fin de semana en el programa “Punto Penal” sobre varios temas de la actualidad. El capitán del Sporting Lisboa de Portugal tiene un gran presente, tal que fue nombrado como mejor defensor del mes de febrero en la Liga. Su equipo es único líder y le lleva 10 puntos al escolta Porto.

El ex tricolor, surgido en la Cantera Inagotable y que vistió la camiseta del Decano en 2009-2011 y 2013, se mostró estar muy cómodo en su actual club. En enero del año pasado, el futbolista de 30 años extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2023.

“Si viene una oportunidad de jugar en otra liga tendría que ser una opción muy buena futbolísticamente, porque me siento muy bien en el Sporting y en Portugal, que tiene una liga que es muy buena para hacer las primeras armas en Europa y mostrarse”, aseguró sin dudarlo.

Sobre sus primeros pasos en el ámbito internacional expresó: “El cambio de Uruguay a la Premier League fue muy grande”. Y admitió que “tal vez estar en una liga que no exigiera tanto como la Premier, hubiese sido mejor. Pero aprendí mucho ahí y ese aprendizaje hoy me ayuda mucho a jugar”.

Consultado por la diferencia en la tabla de posiciones y la posible consagración, aseguró que “hasta que matemáticamente no se resuelva el campeonato, nada está dicho. Faltan 11 fechas y puede pasar cualquier cosa. Tenemos puntos a favor y ayuda mucho para encarar lo que resta, que será difícil porque se definen muchas cosas”.

Ruben Amorim, entrenador del equipo, asumió en marzo de 2020 y consiguió un buen funcionamiento. “Desde que llegó, en las últimas 10 fechas de la temporada pasada, empezamos a jugar con este sistema. Nos costó a todos, pero hoy se están viendo los frutos por haber empezado ya el año pasado”, dijo sobre el 3-4-2-1 que pregona el director técnico.

Al día siguiente del fallecimiento de Santiago García, Coates jugó y anotó un doblete en el triunfo 2-1 ante Gil Vicente. Los goles, anotados a los 83′ y 91′, los festejó recordando a su gran amigo: “Desde que me enteré de lo que había pasado y hablamos con la familia y con el grupo que tenemos en común con Mauricio (Pereyra), el Mama (Arismendi), (Alexis) Rolín, (Tabaré) Viudez, (Diego) Polenta, el Mathi Abero, Facundo Píriz y (Maximiliano) Calzada, mi intención era jugar el partido”.

El hecho de jugar no era algo fácil, pero “cuando uno entra a la cancha quizás trata de olvidarse de muchas cosas que pasan afuera. Inevitablemente por lo que pasó y por lo que significó el Morro para nosotros, era un homenaje el entrar a jugar. Todo lo que se dio después es extra”.

“Intenté no decir nada antes del partido ni reflejar nada en los entrenamientos. Eran muy pocos los que sabían. Muchas cosas que pasamos los jugadores en la vida tienen que quedar afuera al momento de entrenar y jugar. Antes de salir al partido hice la arenga e intenté explicar que había sido una semana muy dura para mí”, comentó quien fue compañero del Morro en Formativas de Nacional.

“Compartí años con él. Todos los días que entrenábamos juntos él siempre estaba de la mejor manera. En todas las fotos que tengo con él, siempre estaba con una sonrisa. Era así, muy alegre, y estaba intentando divertir al grupo y a los amigos”, lo recordó emocionado.

Por último, dijo recordarlo “entre todos es con anécdotas y algunas experiencias que hemos disfrutado con él”. “También hemos tenido momentos duros, pero los pasábamos con una juntada o una charla. Por eso se hace difícil estar lejos; por no poder juntarnos con el grupo con el que nos juntábamos siempre”, finalizó.

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano