Nacional volvió a ganar y se afianza en la Anual y el Clausura.

Nacional salió a jugar con las sorpresas de la inclusión de Armando Méndez por Guillermo Cotugno y Luis Mejía como capitán por primera  vez. Además con las bajas anunciadas de Chory Castro y Gonzalo Bergessio.

Los equipos se estaban parando en el campo de juego cuando una excepcional jugada ofensiva de Nacional abrió el marcador: pase profundo de Carballo a Zunino, este pivotea habilitando a Viña que hacía una diagonal y entraba al área en posición de “9”, y definía como tal.

El Bolso se hacía dueño de la pelota y el juego, estando más cerca el segundo que el empate. En los últimos 20’ Racing ganó el mediocampo y comenzó a acercarse al arco Mejía, pero sin jugadas de mayor riesgo.

La primera parte se fue con triunfo parcial del tricolor por la mínima expresión.

Complemento

Los equipos salieron sin cambios y Racing dispuesto a buscar el empate que necesitan para aliviar la difícil situación en la tabla del descenso. Nacional siguió titubeante y dando la inicia a la visita para atacarlo de contragolpe, cosa que no lograba.

A los 70’ Guti mandó a Cardacio por Zunino para reforzar el mediocampo. A los 75’ fue momento de Pablo García por Santi y dos minutos después vino la excepcional jugada del primero que culminó en el gol de Thiago. Era el 2-0 y partido para Nacional.

A los 80’ otra avanzada de Viña que cede a Thiago que con una definición maravillosa ponía el tercero. Era goleada.

Hubo tiempo para el ingreso de Palito por Viña que se fue ovacionado por todo el Gran Parque Central.

Nacional volvió a ganar, está en pleno shock de triunfos que lo tienen líder de la Tabla Anual y del Clausura, pero falta mucho y acá nadie festeja por anticipado. A lo Nacional.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano