“Lo que te puedo decir es que se define en las próximas horas, que vamos bien y que va a ser un salto de calidad”.
Esas fueron las palabras de un alto dirigente tricolor, cuando lo consultamos sobre las informaciones surgidas en otros medios. Estas daban por hecho el acuerdo entre Nacional e Ignacio González. Hay trascendidos y rumores de prensa sí. Como siempre. Pero nada está hecho hasta que la firma no aparezca.
González se encuentra entrenando en Danubio. A su vez según informa la web cambiodefrente.com, anoche el presidente franjeado Oscar Curuchet y el dirigente Eduardo Pisoni, se reunieron con el jugador para acercarle una oferta. El futbolista quedó en responder en el día de hoy. Se afirma en dicho portal, que la oferta es sensiblemente menor a la de Nacional. “Una oferta como esta (de Nacional) es difícil de rechazar. Danubio hizo lo que tenía que hacer, pero tampoco podemos hipotecar al club”, afirmó una alta fuente danubiana.
Lo cierto es que, seguramente antes de que finalice la semana, Nacional tendrá su “10”. Ese que tanto preocupa al técnico Rodolfo Arruabarrena, a los dirigentes y a la hinchada.
El equipo tricolor necesita un abastecedor de fútbol. Álvaro Recoba, a pesar de todas su magia, no está en condiciones de soportar la exigencia de jugar los 90 minutos durante toda la temporada.
En el 2012, el Chino disputó 34 encuentros y se mantuvo en cancha durante los 90 minutos en nueve de ellos. En lo que va del 2013, de 16 partidos jugados, tuvo presencia absoluta en solo tres.
Esto obliga a Nacional a procurar un reemplazo o alguien que pueda alternar con el Chino ¿Será Ignacio González, jugador surgido de la misma cantera?
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano