Nacional sacó adelante un partido complicado, convirtiendo en momentos claves del encuentro, y continúa en la lucha por el campeonato.
De menos a más. Nacional jugaba ante un equipo al que normalmente le cuesta enfrentar por su estilo de juego. Torque es un conjunto que hace de la posesión del balón y de la movilidad su mayor arma, y es un estilo de juego que a Nacional le cuesta mucho por su falta de coordinación para marcar. Aunque en el partido pasado se mejoró en algo la presión sobre el rival, y este miércoles algo de eso también se vio. De todas formas, durante varios minutos del primer tiempo corrimos detrás de la pelota. Martín Ligüera dispuso el ingreso de Joaquín Trasante en lugar de Felipe Carballo. Esta decisión tuvo que ver justamente con el rival que tenía enfrente. Trasante tiene una intensidad y dinámica para marcar que ante estos equipos sirve y mucho. Jugó algo más adelantado que Diego Rodríguez, siendo el jugador que salía a romper cuando ellos salían desde atrás, mientras que el ‘Torito’ quedaba más retrasado, tomando el posible pase entre líneas. También jugó desde el vamos Santiago Ramírez por la banda izquierda en lugar de Alfonso Trezza, suspendido por quinta. amarilla. Pese a que la posesión era del rival, no lograron llegar con peligro al arco tricolor, y las jugadas con mayor peligro estuvieron por parte del Decano, que fue más profundo a la hora de atacar. Sobre el final mismo de la primera mitad vino el tanto de la apertura por parte de Matías Zunino en un gran centro de pelota quieta de Leandro Fernández para irnos al descanso con mayor tranquilidad.
Gol y tranquilidad desde el arranque. El segundo tiempo comenzó con un gol de Christian Almeida, que jugó un gran partido nuevamente. A partir de allí el Bolso tuvo mayor tranquilidad y concentración para marcar, y el conjunto rival no pudo encontrar los espacios de los que dispuso en la primera mitad. Además, el DT tricolor dispuso el ingreso de Felipe Carballo para reforzar el mediocampo y eso le dio mayor solidez defensiva en la zona central de la cancha. Por ningún lado se veía que Torque podía llegar a convertir, puesto que el equipo estuvo mejor parado y la última línea defensiva también estuvo muy bien parada. Recién sobre el final tuvieron una jugada en la que Martín Rodríguez se mandó un atajadón para mantener en cero el arco.
Triunfo importante para seguir prendidos. Nacional triunfó ante un buen rival y marcó presencia ganando y presionando a los que están arriba. Así será hasta el final del campeonato. Quedan partidos complicados para todos y los puntos que se pierdan hasta el final son los que definirán el Torneo. No olvidar que Nacional está a la espera de dos puntos reclamados ante Cerro Largo, y que el Bolso entiende que le asiste razón lo que lo pondría más cerca aún de las primeras colocaciones, sobre todo en la Tabla Anual. Lo importante es que se mejoró en lo defensivo, y que se retomó la senda del triunfo que hacía varios partidos no se conseguía. Somos Nacional, y la historia nos dice desde siempre, que NUNCA TERMINA HASTA QUE TERMINA.
¡Vamos nosotros, a lo Nacional, como más nos gusta!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano