Juan Albín y Adrián Luna no entran en los planes del Espanyol para la próxima temporada, se le busca una solución a sus futuros.

El Espanyol está buscando soluciones para Albín y Luna. Los dos uruguayos no entran en los planes del club para la próxima temporada y durante estos días se perfila la salida de ambos. La temporada pasada jugaron cedidos en el Nacional de Montevideo de su país, pero el préstamo no fue ni mucho menos como esperaban. Ninguno tuvo protagonismo y el entrenador charrúa anunció públicamente que no contaría con ellos el próximo curso, una actitud que incluso molestó a los futbolistas.

El caso de Albín, de 26 años y con contrato hasta 2016, es inesperado. La Dirección Deportiva contaba, en principio, con recuperarlo para la disciplina de Aguirre. Y más tras la marcha de Verdú al Betis. Pero en las últimas semanas no ve clara su continuidad. Además, se trata de una de las fichas más elevadas de la plantilla, algo que choca con la política de contención que lleva a cabo la entidad. El uruguayo llegó al club en la temporada 11-12, previo pago de tres millones al Getafe, y sólo ha participado en 13 encuentros.

Su fichaje era ilusionante, aunque las lesiones mermaron su continuidad. Fichó para crear competencia a Verdú, pero finalmente él mismo pidió irse para coger minutos y confianza. En las próximas semanas se definirá su futuro. Aguirre no pondría demasiados impedimentos, ya que tiene el ataque cubierto, a falta de atar un ‘9’ y un mediapunta. Pese a todo, no se descartan sorpresas si el mercado no presenta opciones, tanto para Albín como para el club en su búsqueda de refuerzos.

En cuanto a Luna, la trayectoria del extremo, de 21 años, está llena de incertidumbre. El jugador fichó en la 11-12, la misma que Albín, por 1,5 millones, pero rápidamente hizo las maletas. Nunca ha llegado a debutar como blanquiazul en partido oficial, ya que el club creyó que necesitaba madurar para jugar en Primera división. A partir de ese momento empezó su periplo de cesiones: Nàstic, Sabadell y Nacional. Nunca encontró su sitio ni tuvo continuidad.

No estarán apartados
 

La Dirección Deportiva espera solucionar el futuro de los dos uruguayos de forma definitiva. Quiere activos con un rendimiento inmediato y útiles para el entrenador. De todos modos, en caso de que sus agentes no puedan lograr ni una cesión ni un traspaso, el Espanyol no apartará a los futbolistas de la disciplina de Javier Aguirre, como ocurrió en otras ocasiones. De momento, harán la pretemporada con el bloque a la espera de una salida.

Los dos futbolistas asumen la situación con profesionalidad. Albín y Luna realizaron con normalidad las revisiones médicas, las pruebas físicas y participan en las sesiones, pero no se les escapa que su futuro tiene muchos números de ser distinto al del resto del grupo. Ambos jugadores han rechazado realizar declaraciones, conscientes de que en cualquier momento puede haber novedades respecto a su futuro. Stuani puede ser, de nuevo, el único uruguayo del bloque perico.

marca.com

Título original:  “Albín y Luna ya asumen otro adiós”

Negritas: decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano