El clásico se disputaría el sábado 20.
A principios de año, los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF recibieron una recomendación de FIFA de organizar el Campeonato Uruguayo previendo que el 13 de noviembre dará comienzo el Mundial de fútbol femenino Sub17 en nuestro país.
De esta manera, todo estaba preparado para que el campeón uruguayo 2018 diera la vuelta antes de la patada inicial del Mundial. Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a suspender la undécima fecha del Torneo Clausura, la definición del campeón coincidiría con las primeras fechas del Mundial.
Con la postergación, también se vio afectado el Clásico, que estaba previsto para el domingo 14 de octubre, se jugaría idealmente una semana después, es decir el domingo 21. Ahora, el brete está en que esa misma semana, Nacional juega por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Respecto a esto el Presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, dijo en “Rumbo a la Cancha” que, de acuerdo al criterio que ha manejado la Mesa de dar preferencia a los equipos que están compitiendo por torneos internacionales, el Clásico se jugaría el sábado 20.
En base a esto, Nacional estaría procurando tanto con Fox como con la CONMEBOL que se fije el encuentro por Sudamericana el miércoles 24 o jueves 25, ya sea ante Fluminense o Deportivo Cuenca. Es que, en caso de que sea contra el equipo ecuatoriano, tanto la confederación como la cadena insisten en que sea el martes, día que es totalmente contraproducente para el Bolso, ya que tendría que irse el sábado a la noche o el domingo muy temprano para poder disputar el encuentro.
Camilo Savetti
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano