Nacional volvió a caer en su segunda presentación por Copa y la situación en la competencia ya está comprometida.
Con el debut de un nuevo cuerpo técnico, un once con variantes tácticas y de nombres, y la obligación de sumar tres puntos, Nacional salió al campo de juego para una nueva noche de Copa Libertadores.
El Bolso salió a jugar con Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Paolo Calione, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Christian Oliva, Luciano Boggio; Eduardo Vargas, Rómulo Otero y Diego Herazo.
El primer tiempo fue equilibrado, pero con mayor dominio de pelota del lado visitante, con más técnica de juego, mientras los nuestros hicieron un gran esfuerzo por recuperar la pelota y por tratar de llegar con jugadas de inspiración individual.
Lo mejor de nuestro equipo estuvo por derecha, donde Ancheta repitió un buen partido, acompañado por Rómulo, muy movedizo y encantador. Sin embargo fue muy poco y Nacional no tuvo chances de gol.
Bahía en cambio tuvo dos. Un tiro libre que se fue apenas afuera cuando Mejía estaba vencido y un mano a mano que el panameño desbarató con su gran velocidad de reacción.
Por suerte no terminaron en gol y nos fuimos al descanso sin goles.
Segundo tiempo. Nacional salió sin cambios a jugar el complemento, e intentó pararse unos metros más adelante en el campo de juego, pero el partido continuó en los mismo términos.
A los 48’ Bahía tuvo la primera llegada. A los 51’ un remate de Oliva se fue apenas por arriba del travesaño. Iban 53’ cuando Vargas remata desde lejos y a los 60’ una chilena de Herazo. Pero a los 64’ llegó el gol visitante en una gran jugada de ofensiva y comenzó el momento más difícil para Nacional.
Pablo Peirano comenzó con los cambios. Primero ingresaron Yona y Nico López por Boggio y Vargas. Más tarde fue el turno de Jere y Villalba por Báez y Otero. Cerca del final, Oliva extenuado dejó su lugar a Mauricio Pereyra.
Fue Jeremía quien hizo la mejor habilitación con un gran centro combado que la zaga envió al córner en la arremetida de Herazo.
Fue eso y algún acercamiento a puro empuje. Con ganas, sin orden, y lo peor, sin resultados.
Cayó Nacional y son dos derrotas en dos presentaciones, y la continuidad en competencia internacional está comprometida. Es un precio caro para los errores cometidos.
Hay que trabajar, corregir y encontrar rendimientos individuales y colectivos que no se han visto hasta el momento.
Nosotros seguiremos ahí, siempre contigo.
Glen Kwidama
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano